martes, 25 de abril de 2017

CRÓNICA: CD MIRANDÉS 0-1 REAL ZARAGOZA

MISIÓN CUMPLIDA

No era otro el objetivo maño que sacar, como fuera, los 3 puntos de un complicado Anduva.

Complicado porque el Mirandés tenía ahí su fortín, ya que en sus desplazamientos dejaba mucho que desear a la hora de puntuar.

Tarde primaveral en Miranda de Ebro, más de mil seguidores zaragocistas en las gradas ya que el lunes es festivo en la Comunidad de Aragón.

Prácticamente lleno Anduva con 4.100 espectadores, un gran ambiente y con corrección por ambas aficiones, como debe ser.

El Mirandés presentó a: Roberto, Carlos Moreno, Fran Cruz, Ruyman, Kijera, Eguarás, Rúper, Guarrotxena, Provencio, Alex García y Urko Vera.

El Real Zaragoza salió con: Ratón, Isaac Carcelén, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Manu Lanzarote, Edu Bedia, Javi Ros, Pombo y Ángel.

Árbitro: señor Arcediano Monescillo del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Amonestó por parte del cuadro local a Fran Cruz y Alex García. Y por parte visitante a Ratón, Pombo y Cabrera.

El equipo que comanda César Láinez continúa con su buena dinámica, ha obtenido 11 puntos de 15 disputados. El aficionado maño, que hasta hace bien poco, miraba con recelo las plazas de descenso, respira ahora con cierta tranquilidad.

Justo está a 7 puntos de las plazas de promoción y a otros 7 de las plazas de descenso. Dado que ahora vendrá el próximo sábado el Getafe, y que aún queda por pasar equipos que se juegan mucho como es el caso del C.D. Tenerife en la última jornada, veremos que da de sí en La Romareda el Real Zaragoza.

Ciñéndonos al partido de hoy, fue el Mirandés quien primero tuvo las primeras ocasiones. De mano de Urko Vera, quien últimamente no contaba ni en el Huesca, ni el las alineaciones presentadas por Pablo Alfaro. De chilena en el minuto 4 tras una jugada a balón parado.

Otra ocasión tuvo el bueno de Urko tras el desborde por banda de Guarrotxena, pero Vera no leyó el pase " de la muerte " que le ofreció el vasco.

En el minuto 15 marcó Ángel el 0-1, cual mosca cojonera puso nervioso a Roberto, que no atrapó con seguridad el esférico y de rebote marcó el que sería primero y único gol del partido.

José Enrique probó suerte, pero su tiro salió muy desviado, está claro que no es lo suyo, como tampoco lo es estar de central, cuando su posición natural es el lateral zurdo.

Otra buena jugada fue la protagonizada por Javi Ros, Lanzarote y Zapater, no se decidió a tirar solo delante de Roberto, el balón se lo cede a Ángel que estaba en un claro fuera de juego.

Guarrotxena lo intentó con un fuerte disparo lejano que rozó la escuadra.

A estas alturas de partido, minuto casi 40, Pablo Alfaro no lo ve claro; quizás tuvo una equivocación en la alineación titular...., saca del terreno de juego a Alex García y pone a Sangalli.

La última ocasión de la primera parte la tuvo Carcelén, quien se va de cuatro rivales, pero falla en el desenlace de la jugada.

Como ya he dicho en otras crónicas las segundas partes se le hacen al Zaragoza muy largas, debido a su falta de fuelle físico. Antes con Agné entrenaban lo justo; con dos días de fiesta entre semana, desde que llegó Láinez....de repente se acabaron los entrenamientos a la carta en el gimnasio, todo el mundo está disponible y entrenan todos juntos. Vamos lo más normal, lo anormal era la situación de antes, pero el mal ya está hecho.

La ocasión más clara del partido la tuvo Urko Vera nada más empezar la segunda parte, tanto Silva como José Enrique están "comiendo palomitas" y el delantero del Mirandés falla un gol cantado, perdonando la vida al cuadro maño. Falta de concentración y de intensidad en la marca. Conociendo a Pablo Alfaro, estaría jurando en "arameo" tras la ocasión fallida.

La segunda parte fue un monólogo del Mirandés, tocaba " a la carga ", de la mano de Eguarás, Kijera y Vera el equipo local se hizo con el control del centro de campo y del patido. Ocasiones tuvieron Fran Cruz, Vera, Kijera con disparos desviados, pero fue Guarrotxena quien obligó a Ratón a lucirse en una buena parada. Láinez sacó a Lanzarote y metió a Cani, sustitución que resultó un tanto desdibujada porque de los 9 balones que tocó el del barrio de Torrero 4 casi cuestan un disgusto al Zaragoza. Alfaro tiró de Fofo quien saltó al campo por Provencio. Luego salieron por parte del Zaragoza, Jesús Valentín y Samarás. Valentín sustituyo a un cansado Javi Ros y el Griego de Oro, digo ésto por su calidad y por lo que cuesta en relación con lo poco que aporta, saltó al campo por Manu Lanzarote. Yo creo que Samarás asusta, hoy por hoy, más por sus barbas que por su peligrosidad, pero sin embargo, jugando de espaldas aguantó bien el balón aprovechando su corpulencia y cedió el balón a Ángel que solo delante del portero no acierta con el disparo.

En definitiva 3 puntos muy valiosos, pero pongamos los pies en el suelo, ante un Getafe y con Jorge Molina por ahí......hay que espabilar mucho más y dejar de sufrir en las sengudas partes. El equipo maño aguanta fisícamente hasta el minuto 60....¡ a todo tirar !!.

La próxima jornada en la Romareda, el sábado a las 20,30 horas, por consiguiente, televisado por GOL TV. será otro cantar, es de suponer que el cuadro getafeño tiene puesto en su calendario la fecha de la Romareda como posible campo para puntuar.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario