lunes, 10 de abril de 2017

CRÓNICA: ELCHE CF 3-2 SEVILLA ATLÉTICO

VICTORIA MUY SUFRIDA

El Elche consiguió ganar ayer en el Martínez Valero después de dos meses ante el Sevilla Atlético en un partido muy loco y con mucho suspense.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el Elche. En el minuto 5, gracias a la alta presión del conjunto ilicitano, Nino interceptó un balón en la frontal del área y anotó el primer gol para los locales. Unos minutos después Pedro tuvo el segundo en un disparo desde su campo que se estrelló contra el larguero.

Con el paso de los minutos el Sevilla Atlético se liberó de la presión alta del Elche y comenzó a generar peligro. Marc Gual, ante la impasibilidad de la defensa del Elche, se fue de tres jugadores y marcó el gol del empate. Después del gol del Sevilla el partido se igualó, y ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 22 Dorca se lesionó y Alberto Toril tuvo a gastar su primer cambio. José Ángel fue el encargado de sustituirle. Un cambio que no gustó demasiado a la afición franjiverde, ya que José Ángel es un central y Dorca un centrocampista. Al final de la primera parte fue el Sevilla Atlético el que tuvo al Elche encerrado en su campo, pero no pudo anotar el segundo gol.

Sin embargo al comenzar la segunda parte el Elche anotó su segundo gol por medio de Alex Fernández tras un rechace en un córner, que el transformó en un autentico golazo por toda la escuadra. Tras el segundo gol del Elche el juego brilló por su ausencia. A pesar del buen fútbol que ambos equipos habían realizado en la primera parte, en la segunda el partido estuvo muy parado y espeso. 

A mitad de la segunda parte Alex Fernández tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias. Pero Alberto Toril no tenía más centrocampistas, ya que de los seis que tiene, cinco están lesionados. En su lugar tuvo que entrar el defensa central Armando. Así el Elche jugó la segunda parte con dos defensas en el centro de campo, y su dominio se vio claramente afectado. Pero aún sin un juego claro, el Elche tuvo muchas ocasiones para sentenciar el partido, sobretodo por medio de Borja Valle. Con el paso de los minutos fue el Sevilla Atlético el que llevó la posesión de balón. 

A falta de diez minutos un error en la defensa del Sevilla Atlético propició el tercero del Elche. Nino, muy atento de nuevo, se fue del portero y asistió a Borja Valle, que marcó a placer. Pero el Elche tuvo que sufrir a pesar de ir dos goles por delante. Tras el tercer gol, en la siguiente jugada el Sevilla Atlético marcó su segundo gol por medio de Marc Gual de nuevo. Este gol hizo temblar a la afición ilicitana, que estaba celebrando la victoria con el 3-1.

Al final, victoria muy importante y sufrida del Elche, que después de dos meses y medio consigue ganar en el estadio Martínez Valero. Ahora el conjunto franjiverde está a seis puntos del descenso con 42 puntos. El Sevilla Atlético está en la décima posición con tan solo un punto más que el Elche, 43.
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario