UN BUEN VILLARREAL PESCA EN RÍO REVUELTO
Un solitario tanto de Adrián López en el minuto 2 de la segunda parte sirvió para que el Villarreal se llevase la victoria y recuperar la senda de la victoria. Así como también agravar aún más la crisis de resultados e institucional en Heliopolis.
El Villarreal se mostró muy cómodo durante casi todo el encuentro, salvo en los minutos finales donde el equipo local arrinconó a los amarillos en busca del tanto del empate. A parte de la victoria, lo más positivo fue volver a dejar la portería a cero, lo que significa que seguimos siendo el equipo menos goleado de Primera División.
En la otra parte de la balanza, lo más negativo del encuentro de ayer en el Villamarín fue la misma tónica que se viene dando durante toda la temporada, la dificultad en concretar las ocasiones en gol. Se perdonó mucho y eso mantuvo con vida a un pobre Betis hasta el final.
Para este partido, el técnico Fran Escribá sacó un once con muchas caras nuevas. Un total de siete cambios respectos al once que jugó contra el Eibar. La principal baja en el once titular de ayer fue la inusual suplencia del capitán Bruno Soriano.
El Villarreal afrontó el partido con mucha cautela con las líneas muy juntas y manteniendo la concentración para frenar el arreón inicial del Betis. El Villarreal tenía que hacer un partido muy serio para volver a la senda de la victoria y sabiendo que el principal enemigo del rival de ayer era él mismo debido a la crisis de resultados e institucional que están padeciendo en el Betis, pues resulta extraño, ya que los verdiblancos estén a solo nueve puntos del descenso, pero no se está cumpliendo el objetivo marcado por el club a principio de la temporada que es acabar entre los diez primeros.
Ante la crispación que se respiraba en las gradas, el Villarreal seguía a lo suyo generando numerosas ocasiones de gol como para haber sentenciado la contienda antes del descanso, pero éste equipo volvió a padecer el problema que viene arrastrando durante toda la presente temporada. Les cuesta un montón facturar las tentativas ante la meta contraria y en fútbol si no conviertes las ocasiones de peligro en gol, no ganas. Con el 0-0 llegamos al descanso.
Ya en la reanudación, el Villarreal encontró la recompensa que estuvo buscando durante la primera mitad. Un gol tempranero al inicio de la segunda parte para enfurecer aún más a la grada contra el equipo local, el entrenador y la directiva. La jugada del gol nace de una genialidad del lateral izquierdo José Ángel que puso un exquisito centro para que Adrián López rematase a placer y poner el 0-1 en el luminoso. La conexión asturiana funcionó a la perfección.
Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros, los jugadores del Betis incapaces de dar tres pases seguidos, tal vez la crispación en la grada hacía que a los futbolistas verdiblancos les temblaran las piernas y con tanto nerviosismo no se puede competir. Por el contraste se seguía viendo a un Villarreal tranquilo y con claridad de ideas en las jugadas de ataque, aunque se mostraron incapaces de liquidar la contienda.
La entrada al terreno de juego de Bruno Soriano cuando llegábamos a la hora de partido, sirvió para poner la pausa en el partido, pero nunca sin perder la concentración, con la intención de presionar la torpe salida de balón de los andaluces. Y así fue porque a partir de entonces, el Villarreal controlaba y marcaba los tiempos a su gusto y antojo.
Finalmente, en los últimos compases del partido, ante la incapacidad del Villarreal para ampliar la ventaja, el Betis mostró mantener algún atisbo de vida. Se metieron en el partido en los últimos cinco minutos y con Dani Ceballos liderando las jugadas de ataque en busca del empate. El utrerano estrelló un balón al palo en el minuto 95 y el empate verdiblanco acabó frustrado. Con esa última acción llegamos al pitido final haciendo justicia para el conjunto amarillo que acabó sumando tres puntos de oro.
El próximo viernes, el Villarreal tiene una prueba de fuego para seguir conservando las plazas europeas, enfrente tendrá al Athletic Club de Bilbao que está también inmerso en la pelea por jugar competición europea la próxima temporada.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario