sábado, 29 de abril de 2017

CRÓNICA: VILLARREAL CF 3-1 REAL SPORTING DE GIJÓN

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Contundente triunfo del Villarreal por 3 tantos a 1 a costa de un Sporting desquiciado por todo y que parece que su calvario está muy cerca de llegar a su final y si sigue así, no será otra cosa que perder la categoría.

Por tanto, todo son alegrías y buen rollo en Villarreal, mientras que todo son tristezas y desilusiones en Gijón.

El partido lo pudo encarrilar el Villarreal con tranquilidad desde los primeros minutos de partido, en veinte minutos dispusieron de tres jugadas claras de gol tanto Soldado como Bakambú y Soriano, siendo éste último el protagonista de la ocasión más clara de gol de las tres, pues su disparo a portería lo sacó el zaguero Amorebieta bajo la línea de gol. 

Con ello parecía que el Villarreal había encontrado con claridad la fórmula idóneo para generar más peligro contra la defensa del Sporting, pero esa falta de intensidad que suelen adolecer en casa, permitió dar vida a su rival, pues el Sporting estuvo durante diez minutos de la primera parte con gran dominio de balón. Durante este tipo de dominio asturiano fueron Moi Gómez y Xavi Torres quiénes más generaron peligro contra la meta de Andrés Fernández, el primero con un chut al larguero y el segundo haciendo intervenir al meta con una parada espectacular. Dos jugadas que si al menos una hubiese sido gol, supondría haberle dado vida y sembrar el run run en las gradas del Estadio de la Cerámica.

Pero el Villarreal se sacudió de ese dominio asturiano y respondió con acierto. Roberto Soldado fue el encargado de romper las tablas en el marcador y establecer el 1-0 al aprovechar un desajuste de la defensa gijonesa. Jarro de agua fría para los jugadores del Sporting que aguantaron treinta minutos hasta recibir el primer tanto. Con este mismo resultado se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal liquidó la contienda con el segundo gol, justo cuando se había cumplido el primer minuto de la segunda parte. Su autor fue Bakambú que batió a Cuéllar en un mano a mano. Con el 2-0, el Villarreal pudo aumentar aún más la ventaja y ponerse con 4-0 si Bakambú y Soldado estuvieran igual de finos a portería como antes. En ese momento del partido, el Sporting estaba tocado y hundido porque no sabían cómo contrarrestar las continuas internadas del Villarreal en ataque.

La puntilla para el Sporting la puso otra vez Bakambú tras aprovechar la asistencia de Soldado y poner el 3-0 en el marcador haciendo justicia, porque en líneas generales, el dueño del partido siempre fue el equipo local. Aún así, el Sporting marcó el gol del honor por obra de Douglas para no irse de vacío del feudo amarillo, pues en eso diez minutos de dominio de la primera parte hicieron mérito para que al menos marcaran algún gol, fruto también de la relajación de los jugadores del Villarreal tras el 3-0.

En conclusión, una victoria soberbia y contundente del Villarreal que les sigue permitiendo el acceso directo a la Europa League, mientras que el Sporting volvió a perder para perder muchas opciones de conseguir la ansiada permanencia, pues queda 9 puntos en juego y una victoria del Leganés en esta jornada seguiría complicando las cosas a los asturianos, pese a que el golaverage es favorable a los sportinguistas.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario