sábado, 29 de abril de 2017

PREVIA: SEVILLA ATLÉTICO - RCD MALLORCA

"FINAL ANTICIPADA EN EL SÁNCHEZ - PIZJUÁN"

Ganar, ganar, ganar... y luego volver a ganar. Esas son las cuentas a las que se agarra el Mallorquinismo en estas últimas siete jornadas que restan de competición para conseguir la ansiada permanencia, que a día de hoy; se antoja misión más que complicada.

Por su parte el filial hispalense buscar certificar su presencia en la categoría de plata una temporada más y lo quieren hacer brindando una nueva victoria ante sus aficionados en el Ramón Sanchez Pizjuán, ante un rival hundido en la clasificación.

El Sevilla Atlético ha demostrado que la etiqueta de filial se le queda pequeño, pues a lo largo de la temporada ha sido capaz de jugarle de tu a tu a cualquier rival de la categoría estando en la parte alta o en la parte baja de la tabla. Los pupilos de Diego Martínez se merecen un reconocimiento por parte de todos; quien les iba a decir que a estas alturas de temporada se encontarian en la parte medio alta de la clasificación por encima de equipos como el Zaragoza, Rayo Vallecano, Almería o el propio Mallorca.

Con 46 puntos en su casillero, cinco por encima del descenso marcado por el Córdoba, las futuras estrellas del Sevilla FC han sido capaces de ganar a grandes equipos, el último al Valladolid en casa con un contundente 6-2 . Con estos alicientes los chavales se ven con fuerzas para ganar a cualquier equipo y con la visita de otro histórico como es el Mallorca quieren repetir victoria y sellar aún más su presencia en segunda división para el curso que viene.

Al equipo balear se le adelantado el "final" de temporada a falta de 7 partidos todavía por disputar, los 33 puntos de los 105 ya disputados y de los cuales 8 puntos de los últimos 30 en juego ha dejado al equipo bermellón precisamente a ocho de la permanencia cuando tan sólo quedan 21 puntos más en juego. Los números lo dicen todo y si por tanto no se cambia la dinámica de los resultados en forma de tres puntos cada semana, el Mallorca esta evocado irremediablemente al descenso de categoría.

La llegada de Sergi Barjuan no sólo ha servido para intentar cambiar la racha negativa de este equipo; algo que no se ha producido en absoluto, sino que ha acrecentado aún más las carencias de una plantilla poco comprometida con el club y sus aficionados, a los cuales no se atreven darles una explicación al termino de los últimos partidos, cuando estos indignados por la situación de su club buscan que alguien salga al paso para dar la cara. 
Con este panorama la única solución posible es enganchar una racha de victorias de 2-3 partidos para seguir metido en la lucha por permanecer en la Liga 123. Este domingo podría ser el inicio de la remontada o definitivamente la sentencia de muerte. 
Artículo hecho por Carlos Lara (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario