GARRA BLANQUIAZUL
Gran victoria cosechada por el Club Deportivo Tenerife en la jornada matinal de este domingo que le hace afianzarse en el cuarto puesto de Segunda División (1-3). Aunque todo no fue un camino de rosas.
Mejor no podía comenzar el partido cuando, en el minuto 10, Anthony "Choco" Lozano adelantaba a los blanquiazules tras jugada de Shibasaki y un centro por la izquierda de Aarón Ñiguez. El hondureño hacía el primero con un gran remate de cabeza.
Se encontraba muy cómodo el Tenerife sobre el campo, sin sufrir la esperada presión del rival y teniendo oportunidades claras para dejar encarrilado el partido. Tayron y Ñíguez fallaron dos claras opciones de ampliar el marcador.
El partido se desarrollaba bajo el control territorial del Tenerife y el Alcorcón no lograba hacerse con el manejo del balón. Esa superioridad se plasmaría cuando el Tenerife logró de nuevo perforar la meta alfarera. En este caso, un pase al hueco de Tayron hacia Gaku Shibasaki trajo consigo el primer gol del japonés con la elástica blanquiazul. Nada pudo hacer el meta Dimitrovic para evitar el tanto (min. 30).
Tras el segundo gol blanquiazul, el Alcorcón realizó cambios para buscar un mayor control de balón y jugar todas las cartas que tenía. El Tenerife bajó el ritmo de inicio y, fruto de ello, el equipo amarillo dispuso de buenas ocasiones para acortar distancias. Los errores blanquiazules provocaron algunas ocasiones locales que desbarató Dani Hernandez con paradas de gran mérito, además de un gol anulado. Con el Alcorcón volcado sobre la meta blanquiazul se llegaría al descanso.
No podría haber comenzado peor la segunda parte cuando, en el minuto 48, Óscar Plano acortaba distancias para el Alcorcón tras un saque de falta directa magistral. Al igual que en partidos anteriores, una jugada a balón parado supondría un gol rival que les metió el miedo en el cuerpo a los blanquiazules.
Los fantasmas de las últimas jornadas sobrevolaron el estadio de Santo Domingo y el Tenerife sufriría los peores minutos del encuentro. El Alcorcón se volcó sobre la meta blanquiazul quemando todas sus naves y, aunque no tuvo grandes ocasiones, si dispuso de sus mejores minutos.
El fútbol sería justo para los méritos de ambos equipos cuando, en el minuto 57, Tayron ampliaría la ventaja blanquiazul llevando el balón al fondo del arco amarillo con un remate de volea totalmente libre de marca. Los blanquiazules respiraron y se vieron con los tres puntos en el bolsillo aunque quedaran muchos minutos para el final del partido.
El Tenerife dejó que el rival se desquiciara por si solo, descontrolando el juego amarillo con un juego simple, sin errores ni complicaciones. Solo la expulsión de Camille por doble amarilla (min. 84) puso un paréntesis al final del partido que moría por si solo en la orilla blanquiazul.
Pitido final y el Tenerife que consigue tres puntos muy importantes para afianzarse en zona playoff con los ojos puestos en la pelea por la tercera plaza. A modo de anécdota, señalar que el japones Gaku Shibasaki celebraba su cumpleaños y pudo celebrarlo materializando su primer gol en Europa. De igual forma, el Tenerife consiguió una victoria en un campo que no se le ha dado nada bien en las numerosas visitas realizadas durante los últimos años.
Artículo hecho por Roberto Rodríguez Edel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario