18.000 Personas se dieron cita en Nervión, para ver un partido trepidante, con dos equipos ilusionados, uno por seguir luchando y dejando ver la buena cantera que tiene el Sevilla, y el otro por seguir luchando para dar por asegurada la plaza de PlayOffs.
El partido comenzaba con dominio visitante, demostrando el Cádiz superioridad y con ganas de quitarse esa mala racha que arrastraba el Cádiz y personalizado en Alfredo Ortuño que suma ya varias semanas sin ver puerta. El Cádiz encerraba al filial sevillista asediando por las bandas de Salvi y Álvaro aunque siempre comenzando la jugada en las botas de Aketxe, el jugador con mas calidad del equipo cadista.
Los locales se quitaron la presión de encima, y en una jugada de Pozo por banda derecha que controló Ivi de forma dudosa, dejándola atrás para que el goleador Marc Gual fusilara a Cifuentes que no podía hacer nada. Los jugadores cadistas protestaron al árbitro ya que entendían que Ivi se ayudó del brazo para controlar el balón dentro del área.
Lejos de relajarse el conjunto local volvía a atacar, y esta vez era Borja Lasso que, otra vez por la derecha, hacía una jugada espectacular y centraba para que, otra vez, Marc Gual con mucha clase colara el balón al fondo de la portería de Cifuentes. El Cádiz veía como el partido se le complicaba demasiado y que de acabar así el partido se complicaba algo más su plaza de PlayOffs, pero aún quedaba mucho. Con el 2-0 se llegaba al descanso.
En la segunda parte salieron los dos equipos a darlo todo y a dar espectáculo para los 18.000 aficionados que veían en directo el partido, entre ellos 7.000 cadistas. Corría el minuto 10 de la segunda parte, cuando el arbitro señalaba una falta cercana al área sevillista, Aketxe volvió a demostrar su excelente calidad y con un golpeo espléndido marcó un golazo que recortaba la distancia en el marcador y hacía creer en la remontada. Pero nada mas lejos de la realidad, 7 minutos después con los dos equipos queriendo llevarse el partido, Matos realizaba una jugaba por la izquierda, entraba en el área y Aridane derribó al jugador del filial sevillista de manera torpe, y el árbitro no dudó de señalar el punto de máximo cástigo. Ivi, uno de los mejores jugadores del filial rojiblanco, no perdonaba desde el punto de penalti, y volvía a poner 2 goles de ventaja en el marcador a favor de los locales. El Cádiz veía ahora muy lejos la remontada.
Pero ya sabemos que hasta el rabo todo es toro, y el conjunto de "La Tacita De Plata" no le perdió la cara al partida, y en el minuto 73 de partido Álvaro aprovechó un despeje fallido del portero local, José Antonio Caro, recortando otra vez el marcador. Ahora el Cádiz tenía que ser inteligente y prudente para que no le volviera a pasar lo mismo que la ocasión anterior. Y tras varias ocasiones, ninguna demasiado clara, en el minuto 80, Aketxe, para variar, sacaba un córner que Abdullah logró colar, no sin un poco de suerte, al fondo de las mallas sevillistas, estallando la alegría en el conjunto gaditano que, de acabar así el partido, rescataba un punto en un partido que se le ponía muy cuesta arriba.
En los 10 minutos restantes el Cádiz intentó culminar la remontada pero, ni el acierto de los delanteros cadistas ni las buenas intervenciones de Caro permitieron que eso ocurriera. En este tramo de partido los jóvenes jugadores del filial nervionense tuvieron jugadas de poca deportividad extralimitándose en la agresividad en alguna de sus entradas, sin que ningún lance llegara a más. Con el 3-3 en el luminoso del Pizjuán acababa el derbi andaluz y así se repartían los puntos entre los dos equipos.
A falta de 2 partidos el equipo gaditano está 2 puntos del Huesca que sería el primer equipo fuera del PlayOffs, y es que con las malas rachas tanto de los goleadores como del equipo en cuestión de resultados se ha complicado bastante la vida. Los dos partidos que le restan al Cádiz son contra el Elche, equipo que está metido de lleno en la lucha dramática del descenso y contra el Valladolid, conjunto que tiene 1 punto menos que el Cádiz, así que en las dos últimas y sobretodo en la ultima jornada el Cádiz tendrá que consolidar su plaza de PlayOffs. Por su parte, el Sevilla Átletico le toca jugar contra Oviedo, que estará en la posible lucha del PlayOffs aunque lo tiene muy complicado, y contra el Rayo que en la tabla clasificatoria está en la zona media, pero la distancia de puntos con el descenso no es tan grande como parece en la clasificación.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario