El Athletic recibía en San Mamés al Leganés con la intención de seguir estando en puestos europeos. Por su parte, el Leganés quería puntuar para conseguir la salvación matemática y conseguir el objetivo de la temporada.
El partido comenzaba en la catedral del fútbol con el Athletic más activo, los leones querían empezar marcando pronto para encarrilar el partido, avisaron varias veces con disparos lejanos, pero el gol esperado llegó en el minuto 13 tras varios regates de Muniaín, en el que el balón era rechazado, el cual era caado por Balenziaga y con una especie de tiro desviado conectaba con Aduriz que enlazaba el balón y lo metía dentro de la red.
Tras este gol, el Leganés vio como se metía de nuevo en la lucha por la permanencia más que nunca, los resultados que se estaban dando en otros partidos y el juego del equipo durante la primera parte no estaban invitando al optimismo. Además, Aduriz tuvo el 2-0 en el minuto 35 cuando tras un control con el pecho de Williams le llegaba para chutar, el delantero hizo un gran disparo, pero el guardameta argentino Champagne hizo una gran parada para evitar la marcha del Athletic en el marcador.
La segunda parte comenzó con una tónica distinta a la primera. El Leganés comenzó a crear peligro tras comenzar los segundos 45 minutos, Bustinza tuvo la más clara cuando un centro de Timor en un córner era cabeceado por él, pero Kepa estuvo muy atento para despejar el balón con el pie. Esta segunda parte estaba siendo mucha más igualada, aún así el Athletic parecía que tenía controlado el partido.
Hasta al minuto 62 cuando una recuperación en el centro del campo propinó un gran pase de Pires a la espalda de la defensa vasca, para que Szymanowski corriera, ganara la partida a la zaga, y metiera el gol del empate. Tras este gol, el Leganés veía mucho más cerca la salvación que la tenían al alcance ya que un empate les valía, pero el Athletic no se rendía, los de Valverde no querían perder la quinta plaza que les daba derecho a ir directos a Europa League, entonces esto supuso, un acoso al área pepinera en los últimos minutos, el Leganés tuvo que aguantar muchas jugadas comprometidas pero al final aguantaron. El partido terminó con el resultado de 1-1.
Tras este encuentro el Athletic pierde la quinta posición y se queda en sexta posición con 63 puntos, a 1 del Villarreal. La última jornada se medirá al Atlético de Madrid el próximo domingo a las 16:45 horas. Por su parte, el Leganés tras este empate consigue la salvación matemática, ya que está con 34 puntos, a 4 del Sporting, equipo ya descendido. Jugará la última jornada en Butarque en un partido de despedida de esta temporada inaugural en primera, jugará frente al Alavés el sábado a las 17:00 horas.
Alineaciones:
Athletic: Kepa, De Marcos, Yerai, Etxeita, Balenziaga (Lekue,´86), San José, Beñat, Muniaín, Raúl García (Merino,´78), Williams (Susaeta,´65) y Aduriz.
Leganés: Champagne, Diego Rico, Siovas (Insúa,´45), Mantovani, Bustinza, Timor, Rubén Pérez, El Zhar, Szymanowski, El Zhar, Pires (Erik Morán,´70) y Neves (Guerrero,´80).
Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario