lunes, 22 de mayo de 2017

CRÓNICA: MÁLAGA CF 0-2 REAL MADRID


EL REY VUELVE A SU TRONO

El Real Madrid se proclamó campeón de liga tras vencer por 0-2 al Málaga en La Rosaleda. Los de Zidane se adelantaron en el primer minuto por medio de Cristiano Ronaldo y tras sufrir en algunas fases del encuentro, Benzema pondría la puntilla con el segundo tanto. El Real Madrid consigue su 33ª liga.

Noche mágica para el madridismo en Málaga y es que los merengues se proclamaron campeones de la mejor manera posible, ganando sin titubeos y demostrando su pegada y firmeza en los momentos claves. En frente estaba un Málaga que no se jugaba nada, ya que acabaría 11º pasase lo que pasase, pero que siempre fueron valientes y pusieron contra las cuerdas a los campeones. De inicio, tanto Míchel como Zidane pondrían lo mejor que tenían, sin reservarse nada.

Primer minuto, primer gol

El partido comenzó con un gol tempranero que marcaría el rumbo del partido, un error grande de Luis Hernández, Isco roba y asiste a Cristiano Ronaldo que marca a placer tras regatear a Kameni, primer minuto de partido y primer gol, el guión perfecto para el madridismo.

Tras adelantarse en el marcador, el Madrid seguiría buscando la portería rival y casi amplía la ventaja, pero el disparo de Danilo se marchó al lateral de la red. El Málaga intentaba sacudirse del dominio blanco y lo intentó con un disparo lejano de Jony que se marchó a las nubes. A partir de ese momento, el conjunto blanquiazul tomaría la iniciativa.

Dominio y ocasiones peligrosas del Málaga

Tras las acusaciones sin fundamentos alguno, los jugadores del Málaga querían demostrar su profesionalidad y no quisieron ponerles las cosas fáciles al Madrid, poco a poco los de Míchel apretaban y ponía en serios problemas a Keylor por medio de Sandro que lo intentó en dos ocasiones, en la primera atrapó sin problemas el costarricense y en la segunda el meta del Real Madrid tuvo que volar a la misma escuadra para evitar el empate. Pasaban los minutos, La Rosaleda apretaba -a pesar de la gran afluencia de seguidores madridistas- y el Málaga crecía, el Madrid perdió el control del partido, pero aún así Cristiano Ronaldo pudo matar el partido tras un error grotesco de Villanueva pero que detuvo Kameni.

Tras esa ocasión del Madrid, los blanquiazules volverían a la carga justo antes del descanso y dispondría de una gran ocasión en la que Jony centró fuerte al área, Keko de espaldas a la portería lo intentaría de cabeza y el balón se iría fuera rozando la escuadra. El Madrid sonreía al llegar con el 0-1 a favor al descanso.

Segundo tanto y a esperar

Tras la reanudación, el partido se tranquilizó, el Málaga esperaba atrás cogiendo aire y el Madrid trataba de controlar el partido sin complicarse en exceso la vida, pero llegaría el segundo tanto de los merengues, el gol de la tranquilidad total, obra de Benzema que llegó desde un corner botado del lado derecho y tras un rebote, Benzema pondría el 0-2. El madridismo estallaba de alegría y se veía ya campeón.


La segunda parte ya con el 0-2 a favor del Madrid, no tendría mucha historia. Míchel empezó a realizar cambios para que ciertos jugadores se despidieran de su afición, mientras Zidane premiaba a otros con unos minutos. A pesar de la poca actividad en la segunda parte, el Madrid quiso más, incluso llegaría a marcar pero esta vez el gol no subió al marcador por claro fuera de juego de Benzema. El Málaga no quería despedirse del partido sin intentarlo y pudo marcar a la salida de un corner tras cabezazo de Camacho que atrapó sin problemas mayores Keylor Navas. A pesar de tenerlo todo hecho y en "los minutos de la basura" el Madrid quiso más y más pero en primer lugar Morata se topó con Kameni y después el disparo de Marcelo se marcharía muy desviado

La liga termina con el Madrid campeón y con la celebración en el césped de La Rosaleda, título muy merecido para el Real Madrid, que ha demostrado ser más regular que todos sus rivales. Por su lado, el Málaga terminó en mitad de la tabla gracias a un tremendo sprint final comandado por un Sandro espectacular.

Ficha técnica

XI Málaga: Kameni, Miguel Torres, Luis Hernández, Ricca, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Keko (Chory Castro, min 60) Jony (Duda, min 72) y Sandro (Charles, min 69)

XI Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro (Kovacic, min 66) Kroos, Modric, Isco (James, min 66 Benzema y Cristiano Ronaldo (Morata, min 73

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo, min 1. 0-2 Benzema, min 55

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (comité vasco) amonestó con amarilla a Kameni y Jony

Estadio: La Rosaleda (Málaga)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario