EL MALLORCA "SALE" DE LA UCI
Un golazo del canterano Brandon Thomas en el minuto 33 da vida al cuadro bermellón y la permanencia es ya un objetivo real.
El Almeria se complica y tendrá que seguir remando para llegar a la orilla de la salvación.
Nunca es tarde si la dicha es buena; esto es lo que se suele decir y en Mallorca lo tienen claro mientras haya opciones hay que pelearlo. La victoria ante el Almeria es un bálsamo en todos los aspectos tanto en lo deportivo como en el institucional e incluso en lo emocional para los aficionados.
Bien porque no había otra opción o bien por el buen juego que se ha visto en Son Moix lo que estaba claro es que el equipo tenía que sacar los tres puntos por lo civil o por lo criminal si es que quería seguir vivos en la competición; y lo han hecho.
El equipo de Sergi se presentó en el Iberostar con la intención de asegurarse el triunfo y se demostró desde el minuto uno; intensidad, concentración, buen juego de pases, cerrando espacios al rival... en definitiva; algo que desde hace meses no se veía por la isla. Los jugadores eran conscientes de lo que había en juego y no dudaron ni un momento en demostrar que este partido era suyo y no podían dejarlo escapar.
Las llegadas del cuadro balear hacia la portería de Casto eran cada vez más continuas y más peligrosas, pero la defensa almeriense conseguía desbaratar las ocasiones; hasta que en el minuto 33 un pase de fantasía de Thierry Moutinho a los pies del mago de Santañy, Brandon Thomas, propició el primer y único tanto del encuentro, tras un golpeó exquisito desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo del meta Casto y que ponía a Son Moix en pie para celebrar un gol que daba al Mallorca mucha vida.
Por su parte la UD Almeria estuvo de cuerpo presente porque jugar, muchas ganas no parecía que tenían y eso que todavía les quedan cinco puntos para alcanzar los famosos 50 que dan virtualmente la salvación. En apenas 90 minutos tan solo un remate a portería de su killer, Quique, que blocó sin problemas Santamaría.
Con esta derrota los hombres de Ramis volverán a vivir una nueva final la próxima semana recibiendo en casa al Mirandés; mucho tendrá que cambiar la imagen del equipo andaluz si quiere llevarse la victoria, por el contrario; podrían meterse en muchos apuros y no depender de si mismos.
El Mallorca en cambio volverá a jugar ante su afición el próximo domingo recibiendo al Numancia de Soria, un partido que de ganar podría incluso salir del descenso y visto la imagen ofrecida en este partido si el equipo mantiene esta línea el equipo de Sergi Barjuan podría mantenerse en "planta".
Artículo hecho por Carlos (@CarlosLara_7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario