SE REPITE GUIÓN Y TRAGEDIA
Noche tormentosa en Zaragoza que presagiaba lo que iba a pasar al final.
16 mil espectadores en la grada y en el palco Pepe Mejías, el que fuera otrora jugador de ambos equipos.
Por parte del Real Zaragoza saltaron de inicio al cesped :
Ratón, Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Lanzarote, Edu Bedia, Javi Ros, Pombo y Ángel.
Álvaro Cervera presentó a :
Cifuentes, Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Garrido, Salvi, Aketxe, Álvaro García y Ortuño.
Árbitro : señor Prieto Iglesias del Comité Territorial Navarro.
Bien, dicho ésto vamos con una estadística DEMOLEDORA. El Real Zaragoza lleva perdidos esta temporada 23 puntos en los últimos minutos de los partidos, concretamente a partir del minuto 85.
Fallos no sólo por falta de preparación física, fallos no sólo de concentración en el partido, sino lo que es más grave, fallos tácticos y errores puntuales muy costosos para la plantilla.
Una plantilla carente de calidad e incapaz, por esta razón, de dar en muchísimos partidos 3 pases seguidos.
Pero vamos al partido en sí. Empezó el Zaragoza teniendo dos oportunidades que tanto Ángel como Marcelo Silva desaprovecharon y hubiera supuesto una tranquilidad de cara a lo que restaba de partido, pero en el futbol el que perdona se va al garete, como más tarde así se demostró.
Ángel fallo estrepitosamente en el minuto 4 de partido ante Cifuentes, éste, en el minuto siguiente realizó un paradón a remate de cabeza de Marcelo Silva a la salida de un córner.
El Cádiz empezó el partido metido un poco atrás, pero ante la falta de fluidez en el centro del campo maño......porque si tiene que ser Zapater quien construya el juego el cuadro visitante lo tiene mucho más fácil. Zapater ha sido siempre un jugador "pulmón", recuperador, pero jamás ha sido un organizador del juego.
El que en teoría debería ser, ante la ausencia de Cani, el organizador, el cerebro del equipo es Edu Bedia, pero el hombre no da para más, por algo no jugaba en el Oviedo, viniendo al cuadro maño como " refuerzo invernal".
Por parte del Cádiz tanto Álvaro García, para mí el jugador más destacado del cuadro andaluz, como Salvi y Aketxe en una falta lejana y sacada con picardía tuvieron sus oportunidades.
Sobre todo Álvaro García, al que tanto Marcelo Silva como José Enrique le hicieron un aclarado en el área, por falta de entendimiento; una vez más, rematando fuera el jugador gaditano.
Pombo rompió el aburrimiento maño con un disparo potente que rozó la escuadra, en una acción individual.
En el minuto 45 Ángel marcó el 1-0, jugada de Manu Lanzarote y José Enrique sacando una falta muy rápidamente rematando Ángel de cabeza y poniendo el marcador en franquía para el cuadro maño.
Tras el descanso negro nubarrones, y no metereológicos, se cernían de nuevo sobre el Real Zaragoza, lo de siempre, el equipo maño empezó a defender 15 metros más atrás de lo visto en la primera parte.
Álvaro Cervera ya se imaginaba lo que iba a pasar tras el descanso y como "perro viejo", dicho ésto con todos los respetos, con amplia experiencia, experiencia que no tiene César Lainez, quitó a Garrido y sacó a Abdullah, dando más oxigeno a la medular gaditana.
En el mintuo 60, no aguantan más algunos...., es lo que hay!!!, Lanzarote es sustituido por Jordi Xumetra. Un Xumetra excesivamente alocado en sus intervenciones y fallando un gol al final del partido.
Como respuesta a este cambio, Cervera quita a Salvi y pone en juego a Dani Güiza, sacando toda la artillería al campo.
A Edu Bedia se le apagó la luz y otra vez por los suelos fue sustituido por Isaac Carcelén, quien fue colocado como extremo derecho por Lainez, no es su posición por lo tanto poco pudo aportar.
Álvaro García tuvo una clarísima ocasión que Rolf Feltscher sacó bajo palos.
Un Feltscher mucho más entonado en la segunda parte que en la primera, cerró bien su banda y tuvo que ser amonestado por una dura entrada a Álvaro García, esta vez el colegiado se la perdonó.
El Zaragoza se dedicaba a destruir y a amarrar el resultado, Aitor sustituyo a Luis Ruiz y por parte maña Barrera salió por Pombo.
Ya saben cual es mi teoría, jugador que sale al campo o te hace una jugada de peligro o directamente te marca un gol. Y así fue en el caso del Cádiz, Aitor marcó el definitivo 1-1 tras un disparo desde 25 m. tras un malísimo despeje de José Enrique, indigno de su experiencia.
Errores puntuales que cuestan puntos, puntos preciosos para asegurar una permanencia en la División de Plata del futbol español.
Recuerden lo que escribí al inicio de mi crónica: 23 puntos lleva perdidos el R. Zaragoza a partir del minuto 85 ¡ DEMOLEDOR !!!!
Artículo hecho por Rafael Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario