Pages - Menu

domingo, 14 de mayo de 2017

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-4 FC BARCELONA

NEYMAR DEVORA A LOS CANARIOS

Muy buen partido el presenciado en la tarde de este domingo, que enfrentaba en el Estadio de Gran Canaria a la Unión Deportiva y al FC Barcelona. Un encuentro vibrante, que ha dejado unos bonitos goles y que ha sido la despedida de Quique Setién ante su afición. El partido terminaría con un contundente 1-4 favorable para los catalanes.


La UD salió con su once de gala, pensando en lograr la “gesta”, que hicieron los vecinos de Tenerife hace 2 décadas, cuando le “quitaron” 2 ligas a un grande en la última jornada. En esta ocasión, la historia no se repitió y la Liga tendrá campeón la próxima semana. Todas las miradas estaban puestas en Jesé, ex jugador formado en la cantera del Madrid y que había dicho hace unas semanas que le gustaría marcarle un gol al Barcelona y facilitarle así el título nacional al que fuese su equipo. Algo que no logró ocurrir.

El Barcelona salió con un once con rotaciones debido a la sanción de Sergi Roberto, la baja de Piqué que tuvo que ser hospitalizado por gastroenteritis y deshidratación, y la de Mascherano, que por un momento estaba dentro del once inicial, pero unas molestias durante el calentamiento lo apartó de la formación, dando lugar la entrada del debutante Marlon, que para haber sido su primer partido con el primer equipo, lo hizo muy bien.

El estadio de Gran Canaria se llenó para disfrutar de un gran encuentro entre 2 de los mejores equipos que tocan y se divierten con el balón. Se contempló cómo Digne, que defendía la banda derecha supliendo a Sergi Roberto, no se acababa de acostumbrar a ese nuevo puesto. Muchas de las ocasiones de la UD llegaron desde esa zona del campo.

En el 25, Marlon le tendió el esférico a Busquets, y éste, a través de un maravilloso taconazo se la entregó a Iniesta, que asistió a Suárez para que el uruguayo corriese como el correcaminos dirigiéndose a puerta. El charrúa, al pisar el área pequeña, le pasó el balón a su compañero Neymar, que solo tuvo que fusilar para poner el primer gol de la tarde en Canarias.

Casi sin tiempo para reaccionar, una espectacular asistencia de Neymar desde la izquierda terminó con Luis Suárez levantando el balón y enviándolo donde no llegaba Javi Varas para hacer el 0-2 en menos de media hora.

Se intuía que sería un partido flácido para los de Luis Enrique pero las intuiciones engañan y así fue. El marcador no se movería en lo que restaba de primera parte, pero la UD gozó de varias ocasiones para volver a entrar en el partido.

En la segunda parte se vio a una UD más crecida y que buscaba el gol. Anes de que sucediese lo previsible, Digne salió del terreno de juego con molestias, dando entrada a André Gomes, que ocupó la banda derecha lo que restaba de encuentro. En el 63, Bigas cogió una pelota en el centro del campo, salió disparado hacia el área azulgrana, le dio el balón a Boateng y el crack centró para que Bigas batiese a Ter Stegen y metiese por un momento a su equipo en el banquillo.

Cuatro minutos más tardes, un eléctrico Rakitic también robó un balón en el centro del campo, se dirigió hacia el área y en el segundo palo estaba Neymar, donde le esperaba para rematar con la cabeza y enviar el balón dentro de la portería.

En el 71, Neymar lograría su particular hat-trick tras una asistencia de Alba, que con el exterior del pie desvió exquisitamente el esférico para que entrara en la portería local y pusiese el definitivo 1-4.

La UD siguió intentado maquillar el resultado sin fortuna. Este resultado hace que la Liga se decida la próxima semana, ya que el Barça sigue empatado a puntos con el Madrid. Las Palmas sigue sin levantar cabeza y el equipo termina su temporada en casa sin levantar cabeza.

La UD cierra la campaña el próximo sábado en Riazor, donde el Deportivo cerró su permanencia. El Barça, un día después, hará lo propio recibiendo al Éibar.


Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario