Pages - Menu

lunes, 8 de mayo de 2017

CRÓNICA: UD ALMERÍA 0-3 REAL VALLADOLID

¡CAPITÁN, PLAY-OFF A LA VISTA!

El Real Valladolid golea a un buen Almería y se sitúa a 2 puntos de la zona de promoción.


Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar para lograr sus objetivos: el de los locales, evitar el descenso; y el de los visitantes, alcanzar el play-off.

De esta forma comenzó el encuentro. En un principio fue el conjunto visitante el que tomó las riendas del juego. A pesar de ello no consiguió alcanzar la meta de Casto.


Fue el Almería el que, en el minuto 25, dispuso de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Uche en boca de gol que el potero visitante, Isaac Becerra, logró repeler de manera magistral.


Finalmente serían los blanquivioleta los que abrirían la lata. Raul de Tomás consiguió anotar el primer tanto de la tarde tras recibir un regalo del ex-pucelano Borja que cometió el error de ceder el balón hacia atrás debido a la intensa presión de Espinoza.


El Valladolid pudo aumentar su ventaja justo antes del descanso cuando Casto detuvo con la cara un potente disparo de Jose.


Tras los 15 minutos de descanso, el Almería regresó al terreno de juego con la intención de darle la vuelta al marcador. Con una presión muy intensa, se hicieron dueños del centro del campo y de la posesión del balón.


Fueron constantes las acometidas del conjunto franjirojo, que acosaba al equipo visitante, el cual se limitaba a salir a la contra para intentar matar el partido. Jose protagonizó dos de esas contras, ambas repelidas por la zaga almeriense.


Los de Luis Miguel Ramis dispusieron de ocasiones para empatar como un cabezazo de Quique que se estrelló contra el larguero en el minuto 52 o un potente disparo de Uche que Becerra despejó con la pierna en el minuto 63.

En una nueva contra, esta vez llevada a cabo por el delantero pucelano Jaime Mata que había entrado por el lesionado De Tomás, Joaquin, defensor local, cometió penalti sobre su rival. El propio delantero fue el encargado de transformarlo poniendo asi el 0-2 en el marcador en el minuto 90.


Ante un Almería ya rendido, el Real Valladolid consiguió anotar el tercero en el minuto 94 tras un caracoleo y un posterior disparo de Joan Jordán en el área local.


De esta forma, 0-3, finalizó el encuentro ante la tristeza de los aficionados andaluces y la euforia de un centenar de aficionados pucelanos desplazados al Estadio de los Juegos del Mediterráneo.


La UD Almería se mantiene muy cerca de la zona de descenso con 42 puntos y la próxima jornada recibirán de nuevo en casa al Numancia, en un partido en el que necesitan una victoria como el comer para abandonar su mala dinámica.


Por otra parte, el Real Valladolid suma ya 53 puntos, a solo 2 del play-off. En la próxima jornada se medirán frente al Malorca, equipo que ocupa una plaza de descenso, en el José Zorrilla. Si quieren entrar en zona de promoción tienen la obligación de ganar como sea a los bermellones.


Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario