jueves, 29 de junio de 2017

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 2016/2017: AD ALCORCÓN

PESADILLA ANTES DE LA SALVACIÓN

La temporada 2016/17 de la Agrupación Deportiva Alcorcón empezó con la "traición" de Muñiz yéndose a entrenar al Levante cuando ya lo había apalabrado todo con el equipo alfarero para seguir una temporada más.Así y sin tiempo para mucho más,se apostó por Cosmin Contra,un entrenador que no convencía mucho a la parroquia alfarera,pero parece que sí a una directiva cuyo dueño,el empresario Roland Duchatelet confió la presidencia a Ignacio Legido.

La pretemporada no había comenzado,pero el baile de jugadores sí,algo habitual en el equipo amarillo.Se fueron jugadores importantes como Campaña o Djene y llegaron los Iván Alejo,David Navarro o Pablo Pérez entre otros.

En esos días llegó la decisión más polémica en mucho tiempo sobre nuestra imagen del club,el cambio de escudo,que hoy día sigue siendo objeto de críticas de los más fieles de Santo Domingo.A pesar de todo,el nuevo escudo se mantuvo y mantendrá,no era cosa de un año por nuestro 45 aniversario.

La pretemporada fue normal,con los típicos amistosos (entre ellos un empate ante el Middlesbrough)

y llena de altas,bajas y renovaciones.Difícil situación para Contra,que debería conjuntar todas esas nuevas piezas para encajar su puzzle.

Y así llegó la hora de la verdad,el inicio de la temporada.Empezó con altibajos,con un juego que no convencía a muchos y con resultados que iban metiendo al equipo en la zona baja casi sin darse cuenta.Lo contrario que en la Copa,dónde tras eliminar al Getafe y Elche ya se situaba en dieciseisavos de final.

Precisamente,tras eliminar al Elche,se decidió rescindir a Contra,que tenía al equipo en descenso tras nueve jornadas y con tan sólo dos victorias y cuatro goles a favor.


Presentación de Julio Velázquez.
Y así llegó Julio Velázquez,que rescindió con Os Belenenses para poder firmar con los alfareros,debutando en Santo Domingo ante el Almería (0-0).Poco a poco el equipo mejoró en juego y resultados,acabando la primera vuelta fuera de los puestos rojos de la clasificación pero aún cerca.

Y llegamos al mes de Enero,mes que iba a ser mágico e histórico para el club del sur de Madrid,ya que en Copa del Rey eliminaría a todo un Espanyol por penaltis en Cornellá tras sendos empates a uno,y posteriormente en Octavos al Córdoba,con un gran partido y victoria en la vuelta disputada en el Arcángel.Por primera vez el equipo amarillo llegaba a cuartos de una Copa que siempre ha sido fetiche en Santo Domingo.Llegaba el Alavés,con el que no se pudo en la ida (0-2),siendo el empate a 0 de la vuelta insuficiente,a pesar del partidazo de los madrileños en Mendizorroza

Volviendo a la Liga,el equipo mostraba su mejor cara,primera victoria fuera de casa en Huesca y doblegando en casa a Levante y Girona. Parecía que el club se afianzaba en la zona media y que podías aspirar a más,pero...una victoria en trece partidos llevó al equipo a estar a cinco puntos de la salvación a seis jornadas del final,con jugadores como David Rodriguez u Oscar Plano en un muy mal momento y con diferencias con un míster,Velázquez ,que les dejó en en banco desde esa derrota contra el Cádiz,que parecía la sentencia del cuadro alfarero.

Y llegó el partido en Oviedo,con todo en contra,pero un gol casi al final desató el inicio de la remontada que a la postre fue la salvación,que sólo unos pocos esperábamos.


Jugadores celebrando con la afición la victoria en Murcia.
A partir de ah,trece puntos de dieciocho posibles,con un Dmitrovic que lo paraba todo,hasta lo imparable,siendo el mejor jugador de los nuestros esta temporada y con Alejo,Toribio,Alvaro Gimenez o Pablo Pérez tirando del carro.A pesar de todo,no fue hasta los dos últimos choques cuando se decidió todo.

Había que ganar en Murcia y Santo Domingo se trasladó en masa (más de 300 hinchas) cuyo viaje pagó la plantilla y club.Se ganó y sólo quedaba ganar en casa para seguir un año más en segunda...Santo Domingo llevó en volandas ante el Lugo a un equipo que por fin dijo adiós a tanto sufrimiento.La afición descansó y alivió como nunca,se sufrió mucho,pero mereció la pena.

El equipo al final acabó decimoctavo con 50 puntos,32 goles a favor y 43 en contra.Con 13 victorias,11 empates y 18 derrotas,siendo la peor temporada del club en la división de Plata del fútbol español.
Artículo hecho por Rubén González (@ruben_alcor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario