Pages - Menu

jueves, 29 de junio de 2017

CHARLES DEJA EL MÁLAGA CF


GRACIAS CHARLES

Al mediodía de este jueves, Charles Dias anunció su marcha del Málaga tras dos temporadas, una de ella bastante buena y otra más bien regular debido a las lesiones de rodilla. La intención del brasileño era clara, quería seguir aún sabiendo que no sería titular, pero no se le ofreció la renovación.

Tiempos de cambio en La Rosaleda, como en cada mercado de verano, las bajas y altas son constantes, tras conocer el primer fichaje, Paul Baysse, toca conocer la primera marcha oficial, la de Charles, aunque al brasileño le seguirán varios malaguistas más como Sandro o Kameni. Tras dos temporadas en el club blanquiazul y a sus 33 años, Charles se ve obligado a afrontar un nuevo reto. 

Gran primera temporada

En el verano de 2015, el Málaga se hacía con los servicios de Charles al pagar al Celta de Vigo una cantidad cercana a los 500.000 euros, calidad-precio más que razonable y se puede decir, que esa cifra ha sido más que bien amortizada por el Málaga. Sus inicios en el Málaga fueron duros, al equipo le costaba un mundo hacer gol, pero su experiencia fue clave en momentos importantes y empezó a anotar goles, algunos de bella factura como aquella tijereta ante la Real Sociedad.

Por su garra y su entrega, Charles se ganó el cariño de la afición bien pronto. Un futbolista que se dejaba el alma en cada balón y que siempre estuvo muy cercano al aficionado malaguista. En su primera temporada fue un hombre clave para Javi Gracia y acabó siendo máximo goleador malaguista con 12 goles, muy importantes para sellar la permanencia de manera holgada.

Dificil segunda temporada

Si bien la primera temporada fue maravillosa, la segunda fue más bien todo lo contrario. La llegada de Sandro le perjudicó y nunca contó con la titularidad como en la temporada anterior, aunque sí es cierto que tenía minutos en muchos encuentros. Un edema óseo en la rodilla lo tuvo apartado varios meses y aunque Charles puso todo de su parte, incluso llegó a jugarse su físico cuando Sandro estaba lesionado y el resto de delanteros no rendían al nivel esperado, Charles, aún sabiendo que no estaba al 100% se jugó el tipo por el Málaga pero no fue suficiente para ser ese hombre tan importante que era ni para que finalmente fuera renovado.

Desde aquí y con mi humilde opinión, quiero agradecer a Charles Dias todo lo que ha hecho por el Málaga en estas dos temporadas. Siendo leal, honesto, un profesional como pocos. Málaga siempre te tendrá mucho cariño y te deseo lo mejor tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal. Gracias Charles




Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario