domingo, 11 de junio de 2017

CRÓNICA: LEVANTE UD 1-2 SD HUESCA

PRIETO IGLESIAS DECLINA LA BALANZA

La inferioridad numérica del Levante sobre el césped hace que el Huesca se lleve los 3 puntos y pelee por la promoción de ascenso.

El Levante llegaba a la promoción de ascenso sin jugarse nada, a priori, aunque estos partidos siempre acaban bajo la lupa sea cual sea el resultado. Si el Levante hubiese vencido u empatado con el Huesca, los incesantes comentarios de primas a los jugadores del Levante por ganar llenarían portadas y redes sociales, y si el Huesca ganase, que es lo que sucedió, que si el equipo no compitió con la suficiente garra como nos tiene  acostumbrados, y para más inri, con un jugador menos.

La victoria oscense en el Ciutat de València termina con la imbatibilidad del único campo de Segunda División, que todavía no había visto perder a los suyos, aunque esta vez, por marcados errores arbitrales, de los que poco se ha hablado en la prensa.

Tras una primera mitad, con un José Morales intratable, el madrileño consiguió zafarse de Akapo, que regresaba del ataque, y consiguió además superar en velocidad a Íñigo López, que cuando intentó arrebatarle el balón al 11 granota, cometió un penalti de manual, que Prieto Iglesias decidió que no se debía de pitar, por lo que la salida a la contra del Huesca obligó a Rober Pier a frenar el avance de Vadillo con una entrada, que le costó la segunda cartulina amarilla.

El saque de la falta hacia atrás le llegó a Akapo, que hizo un mal pase hacia Sergio Herrera que el Comandante no iba a perdonar, se adelantaba el Levante ante todo pronóstico.

Anquela seguía metiendo artillería fresca en el campo, con Juanjo Camacho y David López, mientras que Muñiz hacía los cambios que aportasen el reconocimiento a jugadores que no está tan claro que sigan jugando la temporada que viene, como son Víctor Casadesús y Rubén; junto al cambio de Raúl, para evitar que un gol del Huesca no le diese el tan merecido Zamora.

La superioridad numérica del Huesca, junto con la desconexión de la plantilla levantinista, pensando en recibir la Copa de campeones de Segunda, e irse de vacaciones, hicieron que el equipo de Anquela anotara el primero, con un remate en el área pequeña de Aguilera, ante el que poco pudo hacer Oier.

Pese a que el empate les valía, momentáneamente, a los oscenses, siguieron rascando en la defensa del Levante, que vieron en la banda de Toño el coladero por el que realizar sus ataques, hasta que encontraron el segundo gol, en las botas de Samu Sáiz, que se zafó sin problemas de Verza y Chema, quedándose en un mano a mano con Oier que no perdonó.

Con esto, el Huesca se clasificó para la promoción de ascenso, junto a Getafe, Tenerife y Cádiz, y luchará por llegar por primera vez a la categoría de oro del fútbol español.

Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario