BAYSSE, NUEVO JUGADOR DEL MÁLAGA CF
Se acabó el culebrón de Paul Baysse y el Málaga y por fortuna para todos, las negociaciones llegaron a buen puerto y Baysse firma por dos temporadas más otra opcional, además llega gratis procedente del Niza, donde era el capitán y fue un hombre importante para Favre a pesar de las lesiones.
¿Quién es Paul Baysse?
Baysse es un central francés de 29 años con una dilatada experiencia en el fútbol francés. Es fuerte en el juego áereo y apenas comete erorres gordos. Un jugador que no se amilana ante jugadores de élites, como es recordado su pique con Ibrahimovic mientras el sueco estaba en el PSG y Baysse pertenecía al St Ettiene. El gran problema de Baysse, son las lesiones, pero teniendo en cuenta que viene a coste cero, realmente poco pierde el Málaga, además mejora notablemente a alguno de los centrales actuales de la primera plantilla como Mikel Villanueva o Bakary Koné.
Baysse nació en Burdeos el 18 de Mayo de 1988, criado
futbolísticamente en el FC Girondins, comenzó su carrera en la cantera
del equipo de su ciudad entre 2000 y 2007. Posteriormente, fichó por el Sedan de la Ligue 2 y tras dos buenas temporadas, acabó fichando por el Brest y consolidandose en la élite del fútbol francés, aunque en su última temporada se rompió los ligamentos de la rodilla. Esa lesión no asustó al Saint-Étienne, quien se hizo con los servicios de Baysse, pero en la primera temporada ni debutó ya que se volvió a romper los ligamentos. Una vez recuperado de su lesión, no tuvo las suficientes oportunidades y apenas disputó 9 encuentros en la temporada 14/15.
Genial etapa en el Niza
Tras su paso amargo por el St Ettiene, Baysse cambiaría de equipo, pero no de país y fichaba por el Niza, donde ha rendido a un nivel extraordinario en sus dos temporadas allí. En la primera, disputó 30 encuentros, siendo titular en 29 de ellos y viendo tan sólo 2 amarillas, un dato que demuestra que es un central que juega con cabeza y no se vuelve loco y es que a lo largo de su carrera, solo ha sido una vez expulsado. En su segunda temporada en el Niza, volvieron los problemas en forma de lesión, una nueva lesión de rodilla -no tan grave- y problemas musculares, le tuvieron apartado de los terrenos de juego algo más de tres meses, aunque llegó a disputar 22 encuentros y anotó dos goles en una de las temporadas más exitosas del Niza, ya que acabaron en tercera posición en el campeonato liguero
Tras conocer más a fondo al nuevo fichaje malaguista, queda claro de que si las lesiones lo respetan, será un gran acierto de la directiva blanquiazul , ya que sus números son bastantes buenos y llega sin coste alguno.
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)
No hay comentarios:
Publicar un comentario