¡ANQUELIZADOS!
La presencia de un entrenador con valentía gusta en Oviedo. Folch y Carlos Hernandez son los primeros en llegar. Fernández y Hector Nespral son los primeros en irse.
Y por fin, un entrenador. Juan Antonio Anquela trabaja ya en la composición de la plantilla del Real Oviedo 2017-18, un equipo que afronta su tercera temporada en segunda división con muchas exigencias, en tanto que el grupo CARSO prevee liquidar la deuda con los estamentos públicos esta temporada, y en la que se recupera el derby Asturiano, al Oviedismo le pone mucho conseguir objetivos ante la mirada de un rival que desde 2003, nunca contó con volver a vernos.
En el plano deportivo, la composición de la plantilla avanza con las incorporaciones de Carlos Hernandez y Ramón Folch procedentes del Lugo y el Reus, perfiles de jugadores jóvenes y modestos, que quizá no llamen demasiado la atención, pero que gusta ver los comentarios que se dejan sobre ellos en redes sociales.
El equipo continúa en plenas vacaciones, pero con algunos jugadores que van conociendo su futuro en la institución azul, Fernández no completara el año de contrato que le queda (según el club, sin cobrarlo), y Hector Nespral ha anunciado hoy que no seguira en el club está temporada, y esa sí que es una pena, dado que el canterano es un auténtico Oviedista canterano y que fue víctima de la nefasta gestión de la plantilla de los que llevaban la parcela técnica la pasada temporada.
Novedad en la portería también ya que Esteban colgará los guantes y se integrará en el cuerpo técnico del primer equipo con 42 años de edad y que en 2014 volvió a casa, cuando el equipo estaba en segunda B, y que es uno de los artífices de que esto tenga tanto futuro como tiene.
Pero la ilusión que hacen estos fichajes y el hecho de ser la novia perfecta de muchos de los mejores jugadores de la categoría no nos debe de cerrar los ojos de los problemas que hay en el Requexon, donde sigue Roberto Robles y su puntería para querer contratar hinchas de otros clubes de la región, el filial continúa en tercera categoría sin que el Gijonés parezca ver de que el Vetusta debe de hacer 90 puntos si quiere aspirar al playoff dados los equipos que quedan en la categoría.
Un equipo que quiere dar un paso adelante y que ha confiado en un director de orquesta como Juan Antonio Anquela, míster de mando en plaza y que gusta al Oviedismo, habiendose el Jiennense pronunciado en muchas ocasiones sobre lo que supone el Tartiere y el Real Oviedo.
Un míster que entiende este club mejor que algunos que han estado por aquí, y que esperamos que pueda hacer el mejor de los trabajos.
Tercer proyecto de CARSO en el Real Oviedo, pinta bien, pero el año es largo y como dijeron nuestros últimos entrenadores (los de verdad), nadie asciende en Julio.
Artículo hecho por Pedro Solis (@ovdsobrebocina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario