EL MADRID EMPIEZA A CARBURAR CON LA AYUDA DE LOS CHICOS DE GUTI
El Manchester United se llevó el triunfo en una fatídica tanda de penaltis. Los canteranos de ambos equipos, pero sobre todo los del conjunto blanco, destacaron y demostraron que los merengues tienen el relevo generacional más que asegurado.
En la noche del 23 de julio, se vivió uno de los encuentros con más morbo de la pretemporada, el que enfrentaba al conjunto de Zinedine Zidane y al de Mourinho en la International Champions Cup con sede en Estados Unidos, que se trata de una competición veraniega en la que los equipos mas laureados compiten 3 partidos cada uno para conseguir llevarse este trofeo. Un partido con las vistas puestas en la próxima cita que tendrán ambos equipos y en el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de Europa. Niguno de los dos equipos dieron pistas al rival ya que sendos equipos titulares jugaron en diferentes partes del encuentro.
En cuanto a lo puramente deportivo, el partido comenzó con posesiones alternas, mientras que las ocasiones de más peligro caían del lado visitante, con dos buenas contras que fueron neutralizadas por Keylor Navas, que ha comenzado la pretemporada en la misma buena forma en la que acabó la campaña pasada. Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con empate en el marcador, una muy buena jugada individual de Martial por banda derecha del Real Madrid, culminó en el gol de Lingard en el segundo palo.
En la segunda parte, se realizaron numerosos cambios en ambos equipos, ya que el Real Madrid se presentaba con los juveniles que realizaron una muy buena temporada con Guti la pasada campaña y el Manchester United sacaba a su equipo presumiblemente titular. La ilusión de los chavales del Madrid junto con la ayuda de los ya más que consagrados Casemiro, Kovasic y Kiko Casilla, mejoraron el juego de su equipo y lograron tener las ocasiones más claras del partido para su equipo. El gol del empate llegaría gracias a la promesa recién fichada del Alavés y procedente del Atlético de Madrid, Theo Hernández, que demostró su gran capacidad física y su alta velocidad para recoger un balón que se quedó suelto en el área y llegar antes que el central Lindelöf, que acabaría arroyando al nuevo lateral del Real Madrid. El penalti sería transformado por Casemiro.
Finalmente se llegaría a los penaltis en los que se está decidiendo los partidos ue acaban en empate en esta competición, en la que se vieron lanzamientos bastante malos y en el que solo se acabaría tranformando 3 de 10 penaltis posibles. La victoria del equipo de Manchester llegaría tras el penalti tirado por Blind al centro de la portería y el posterior fallo de Casemiro, que lanzaría el penalti decisivo al larguero.
De todos modos, no se puede valorar al 100% a un equipo que acaba de comenzar a rodar y que tiene aún mucho por mejorar como es el equipo de Zidane y menos contra un equipo que ya lleva tres partidos de pretemporada contando con el de la noche pasada.
Artículo hecho por Diego Heras (@diegoheras98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario