domingo, 16 de julio de 2017

DÉCIMOCUARTO Y DÉCIMOQUINTO FICHAJES DEL GRANADA CF

ALBERTO MARTÍN Y MONTORO A LA SALA DE OPERACIONES DEL GRANADA

Salvador no se detiene. Antes de que el club ponga rumbo a Holanda para seguir preparando la pretemporada, Manolo ha realizado dos fichajes más en este caso para la media. En primer lugar, un centrocampista de corte defensivo procedente del Leganés. En segundo lugar un mediocentro creador procedente de Las Palmas. Hablamos de Alberto Martín y Ángel Montoro.

Alberto Martín, procedente  de Don Benito, comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el club de su tierra desde 2008 a 2009. Posteriormente ficha por el filial del Almería de 2009 a 2013 en Segunda B, para finalmente ascender al primer equipo almeriense donde únicamente jugaría un partido. Ante ello, Alberto recibió una suculenta oferta del Leganés que por entonces militaba en Segunda, firmando una temporada con opción a una segunda. Más tarde, renovó su contrato con los pepineros logrando los ansiados ascensos a segunda y finalmente primera división. La pasada temporada Alberto estuvo a la sombra de otros jugadores como Timor o Rubén Pérez, pero siempre ha ejercido de capitán y tiene un gran derroche físico en todos los sentidos. Ahora el Granada le hace bajar de categoría pero con el mismo objetivo que logró con los madrileños: lograr otro ascenso a Primera.

Por otra parte, Ángel Montoro, de Valencia, comenzó jugando en su tierra. En primer lugar en el Valencia Mestalla (2006-08) subiendo al primer equipo ché en 2008. Al finalizar la temporada se marcha cedido un curso al Murcia (2008-09). La siguiente temporada volverá a estar cedido pero esta vez en el Real Unión. Aunque las cesiones no fueron fructíferas, vuelve al Valencia Mestalla con confianza del club (2010-11) buscando el ascenso desde tercera div. a segunda B. Al año siguiente Montoro ficha por el Recreativo por un total de tres temporadas (desde 2012 a 2015). Cuando los onubenses descienden a segunda B por impagos, Montoro abandona el club y ficha por el Almería. Aquí solo jugó 14 partidos y por ello rescinde contrato a mitad de temporada y ficha por Las Palmas en enero de 2016. La pasada temporada,  ha sido suplente para Quique Setién pero al mismo tiempo del gusto del míster (ha sonado este verano para el Betis de Quique). No obstante Montoro ha decidido formar parte del proyecto de ascenso del Granada.

Cada vez va quedando menos. Se esperan entre 4-5 fichajes como mucho para cerrar una plantilla que ya presenta un bloque serio para la pretemporada en Holanda. Faltan las guindas. 

Artículo hecho por Manuel de la Iglesia Hernández (@MrManu_8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario