Por el Club de Fútbol Reus Deportiu la temporada pasada fue histórica ya que por primera vez en su historia debutaron en el fútbol profesional y además cuajaron una gran temporada, consiguiendo la permanencia sin demasiados apuros y con un buen estilo de juego.
El día 10 de julio el nuevo proyecto para la temporada 17/18 empezará a rodar. De momento el primer movimiento que ha hecho la secretaría técnica es el puesto del entrenador. Hasta ahora lo había sido el señor Natxo González que estuvo 3 temporadas en el club. Las dos primeras en segunda b, logrando el ascenso histórico, y la tercera en segunda a. El 30 de junio terminó su vinculación con el club y ha firmado por el nuevo proyecto del Real Zaragoza.
El hombre que finalmente ha sido elegido como nuevo técnico es ni más ni menos que Aritz Lopez Garai. Será su primera experiencia como técnico ya que el año anterior formaba parte de la plantilla de jugadores del conjunto "ganxet".
Las bajas del equipo:
Diversos jugadores terminaron el pasado 30 de junio su vinculación con el club, algunos de ellos no han sido renovados por decisión de la secretaría técnica pero otros han preferido dar un salto de calidad en sus carreras y continuar sus caminos en otros lugares.
-Ramón Folch, el hasta ahora capitán y timón del medio campo ha firmado con el Oviedo.
-Una de las armas más potentes del equipo: los laterales. Sufren por cada banda una baja; Ángel Martínez (lateral izquierdo) y Alberto Benito (lateral diestro), que continúan su camino con el Zaragoza.
-Albistegui (mediocentro suplente) por el Mirandés.
-Aritz Lopez Garai deja el fútbol como jugador y empieza una nueva etapa en los banquillos.
-La finalización de las cesiones de Jorge Díaz (se va a Grecia) y Babic (vuelve a la Real Sociedad).
-El club no decide renovar a Chrisantus, Codina, Melli y Marcos Tébar (los dos últimos podrían continuar dependiendo de las opciones de mercado).
Debido a las numerosas bajas, bastantes serán los fichajes que tendrán que llegar en las arcas del club catalán. De momento se dice que el club está interesado en firmar a Joan Oriol (lateral zurdo que ha quedado libre en el Mallorca) y Marcos Mauro (central del Villarreal B), pero también es sondeado por otros equipos como el Cádiz.
3 renovaciones:
Un gran avance es que el equipo se asegura retener en sus filas para la próxima campaña a Édgar Hernández (delantero centro), Jorge Miramón (media punta) y al guardameta Zamora Édgar Badia.
Artículo hecho por Marc Boix (BoixRigau)
No hay comentarios:
Publicar un comentario