JOSÉ ÁNGEL LLEGA GRATIS AL CONJUNTO VASCO
La SD Eibar hizo oficial en la tarde de ayer la contratación del lateral asturiano, que llega libre tras haber rescindido su contrato con el Oporto. El jugador firma hasta 2020 y llega al equipo armero para reforzar la banda zurda tras la marcha de Antonio Luna. El joven ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha entrenado en la mañana de hoy junto al resto de sus compañeros.
El joven se ha visto tentado por una oferta de otro equipo donostiarra, la Real Sociedad, pero es sabido que la directiva txuri urdin tiene la confianza depositada en Kevin Rodrigues, que dará el salto del equipo filial. Es por esta razón por la que José Ángel se ha decantado por el equipo eibarrés. Aunque en Ipurua tendrá que competir por la titularidad ante Juncà, una pieza importante para Mendilibar.
José Ángel ya ha pisado el césped de Ipurua y ha sido presentado ante los medios, donde ha declarado que él mismo dio la palabra al Eibar y que "no podía fallarles". Por su parte, el director deportivo del Eibar se ha desecho en elogios hacia el recién llegado, donde ha sacado a relucir sus mejores características. Entre ellas "la proyección ofensiva, su fiabilidad y su experiencia en equipos de nivel". Y es que José Ángel cuenta con un recorrido destacable en cuanto a equipos se refiere. Creció en la cantera del Sporting de Gijón desde 1997. En la temporada 2008/2009 pasó a formar parte de la plantilla del filial asturiano. Su debut en Primera División fue ante el FC Barcelona y anotó su primer gol esa misma temporada ante el Deportivo de la Coruña. En la temporada siguiente dio el salto al primer equipo. En el año 2011 fue traspasado a la Roma por 4,5 millones de euros. Su debut en la Serie A fue ante el Cagliari, pero no pudo completar el encuentro debido a una expulsión. Un año más tarde el club italiano cedió al jugador a la Real Sociedad, que consiguió meterse en Champions a finales de temporada, aunque la participación de José Ángel fue baja, ya que apenas disputó 9 encuentros con el equipo donostiarra. En el verano de 2014 viajó a Portugal para fichar por el Oporto, donde jugó hasta el año 2016, cuando fue cedido al Villarreal.
Por lo tanto, podemos afirmar que es un jugador experimentado, que ha rendido bien en clubes exigentes cuando le han dado la oportunidad. Pronto veremos qué puede aportar al equipo de Mendilibar.
Artículo hecho por Jon (@sinergia96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario