ASCENSO A PRIMERA SIN PEAJE
La regularidad que presentó el equipo valenciano le sirvió para regresar a la élite un año después de la fatídica temporada del equipo.
Tras el varapalo del descenso, con un equipo capacitado para mantenerse en Primera, pero con unos futbolistas que buscaban el bien individual y no el del grupo, se descendió a Segunda; muchos responsables, pocos escarmentados.
La también dolorosa marcha de Manolo Salvador, el artífice de los ascensos, la recuperación económica del club y el 'Tour Europeo', que meses después firmaría por el Granada CF, supuso la llegada de Tito Blanco y Carmelo del Pozo, sin experiencia previa como directores técnicos. Sus fichajes, aunque tarde, llegaron, y cómo llegaron. Se formó un equipo de la nada, con un vestuario destrozado y altamente generoso y competitivo, que aunque no tuviese su mejor día saldría a competir.
La incertidumbre de la afición tras el descenso se disipó con las primeras jornadas, donde el Levante no sólo ganó, convenció; y con Jason y Roger como principales figuras en la ofensiva, Natxo Insa y Campaña como jefes del centro del campo, y la dupla Postigo-Chema para ponerle el cerrojo a la portería.
En la primera mitad del campeonato, los de Muñiz consiguieron ganar 12 de sus 21 partidos, y sólo perder 4, todo esto acompañado de la imbatibilidad en el Ciutat hasta la última jornada, donde las vacaciones y el colegiado, rompieron el récord de toda una temporada sin perder en el coliseo granota.
La segunda es larga, aunque para el Levante se hizo dulce, al enganchar 15 jornadas con una sola derrota, el ascenso ya se veía próximo, se podía soñar.
Pasaron las semanas y seguía aumentando el casillero, hasta el partido contra el Real Oviedo, la primera oportunidad de conseguir el ascenso en casa, con su gente, y el equipo no falló, viendo en el testarazo de Sergio Postigo el esfuerzo de todo un año reflejado. Se había regresado a la élite.
La profesionalidad con la que siguió trabajando el grupo tras el ascenso, jugando como si el ascenso todavía estuviese en juego, le permitió conseguir el trofeo de campeón de LaLiga1|2|3, era hora de celebrar y agradecer a los jugadores su entrega y garra de cada partido.
Artículo hecho por SMartínez (@DrAlesby11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario