miércoles, 19 de julio de 2017

SÉPTIMO FICHAJE DEL MÁLAGA


CENK GÖNEN COMPLETA LA PORTERÍA DEL MÁLAGA

Día movido en las oficinas de Martiricos, tras hacerse oficial la contratación de Juankar, el Málaga a primera hora de la tarde ha hecho oficial el fichaje de Cenk Gönen, que viene para reforzar la portería procedente del Galatasaray turco.

Siguen llegando nuevas jugadores para el Málaga, ahora el turno es para el portero turco Cenk Gönen que llega al Málaga para disputarle la titularidad a Roberto. Tras varias semanas de negociaciones, el Málaga consigue cerrar la portería. Las cantidades del traspaso no han sido reveladas. 

¿Quién es Cenk Gönen?

Para muchos, Gönen es un portero desconocido, aunque su trayectoria no es del todo mala y por primera vez sale del país otomano. Sus equipos de formación fueron Göztepe y Denizlispor, con el que llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol turco en la temporada con el que llegó a disputar 45 partidos en dos temporadas, consiguiendo debutar con la selección sub-21 de Turquía y acabar fichando por el Besiktas en 2010.

La figura de Cenk Gönen iba al alza y en su primera temporada en el Besiktas, la 2010/11, disputó 15 encuentros, cifra nada despreciable para un portero que en teoría llegaba para ser suplente. En la siguiente temporada, consiguió hacerse con un hueco en la portería, disputando 29 encuentros y llegando a alcanzar uno de sus sueños, debutar con la selección absoluta de Turquía. Todo parecía ir a pedir de boca para Cenk, pero todo se fue torciendo.

Papel secundario en Beskitas y Galatasaray

Cuando parecía que Cenk podría convertirse en un gran portero, todo se truncó. La llegada de McGregor al Besiktas le hizo perder la titularidad en detrimento del escocés y nunca más volvería a ganarse el puesto. En tres temporadas, solo llegó a disputar 19 encuentros, de modo que se estancó de manera muy clara en su carrera, por lo que en el verano de 2015, decidió irse al Galatasaray.

A pesar de llegar al Galatasaray con la mayor de las ilusiones, Cenk Gönen no ha conseguido quitarle la titularidad al uruguayo, Fernando Muslera y en sus dos temporadas en el Galatasaray, solo ha conseguido disputar 14 partidos, dejando bien claro que siempre era el portero suplente.

A sus 29 años, llega al Málaga, en su primera aventura lejos de su país y tiene como objetivo disputarle el puesto a Roberto Jiménez, otro de los recién llegado al Málaga en este mercado de fichajes, por lo que la competencia será máxima.

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario