miércoles, 5 de julio de 2017

TERCER FICHAJE DEL MÁLAGA CF


BORJA BASTÓN, UN DEPREDADOR DEL ÁREA

Poco ha tardado el Málaga en dar a conocer el sustituto de Sandro. Borja Bastón llega al club blanquiazul en calidad de cedido con opción de compra procedente del Swansea galés.

Este Málaga va cogiendo forma y sigue en la línea de lo planeado, fijándose en jugadores experimentados y que a ser posible conozcan la liga. Tras el fichaje de Baysse y Adrián González, es el turno de Borja Bastón, que tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Sandro. Las negociaciones no han sido extremadamente duras, ya que Borja no estaba cómodo en tierras británicas y lo mejor para todos era salir. El Swansea pagó 18 millones al Atlético de Madrid el pasado tras una gran temporada del madrileño en el Eibar, convirtiendóse en el jugador más caro de la historia del conjunto galés, pero que hasta el momento no ha cumplido las expectativas creadas.

Borja Bastón es un jugador que se caracterzia por su poderío físico, ya que supera los 190 centimetros, lo cual hace que vaya de maravilla por arriba, pero eso no le impide ser un jugador hábil con los pies, si no todo lo contrario, además de ser fuerte, juega con inteligencia y rapidez. Poco necesita para hacer gol.

Primeros años de muchas cesiones

Borja ha sido criado en la cantera del Club Atlético de Madrid. Debutó en la élite con 17 años en un Atlético-Getafe correspondiente a la última jornada de la campaña 2009/10. Esa temporada marcó 12 goles en 23 partidos en el filial rojiblanco, en Segunda División B. Entre 2011 y 2015 el ariete estuvo 4 años en otros 4 equipos de la hoy denominada Liga 1|2|3: Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza.

En el Deportivo de la Coruña, es donde se empezó a conocer más a fondo a Borja Bastón. En la temporada 13/14 los coruñeses consiguieron el ascenso a la primera división con un buen Borja que anotó 10 goles. Tras su buena temporada en el equipo coruñés, el Atleti volvería a cederlo a un equipo de la categoría de plata, Borja llegaba cedido al Zaragoza en la 14/15. El conjunto maño rozó el ascenso, en gran parte gracias a los 23 tantos de Borja Bastón durante la temporada, cifras que le valieron para dar el salto a primera división.

La sensación en el Eibar

Tras dejar claro que la segunda división se le había quedado muy pequeña, Borja dio el salto al Eibar y no pudo hacerlo mejor. Demostró estar a un nivel extraordinario, siempre bien asistido por jugadores como Keko o Adrián, con los que volverán a coincidir en el Málaga. En su primera temporada en primera, Borja Bastón anotó la friolera de 18 tantos, teniendo en cuenta que jugaba en un equipo que luchaba por la permanencia, es algo realmente heroíco.

Su gran temporada no solo llamó la atención de equipos españoles, también de equipos lejos de nuestras fronteras y Borja acabaría fichando por el Swansea. Los galeses apostaron fuerte por él, pero no ha sabido adaptarse al fútbol inglés, tanto por los problemas del equipo para mantener la categoría, como la competencia con Fernando Llorente. En su único año en la Premier, Borja ha disputado 18 encuentros y solo ha anotado 1 gol. Un año después, vuelve a España para volver a sentirse ese depredador del área que todos conocemos.

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario