domingo, 13 de agosto de 2017

CRÓNICA: CD TUDELANO 1-2 CD NUMANCIA

LISTOS PARA ARRANCAR

Tudelano y Numancia midieron fuerzas en un amistoso que finalizó con victoria soriana por 1-2. Los riberos comenzaron adelantándose pero Diamanka y Unai Medina dieron la vuelta al marcador.

El Ciudad de Tudela acogió el amistoso que enfrentaba al CD Tudelano y Numancia, en el que supuso el sexto y último test de pretemporada para los de Jagoba Arrasate. 

Se trató de un encuentro trabajado por parte de los rojillos, que tuvieron que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador y hacerse con el Trofeo Joaquín Segura que estaba en juego.

Equilibrada y exigente primera parte

A diferencia del partido con el Rayo Majadahonda, el partido frente al Tudelano empezó sin titubeos entre ambos equipos, que pusieron intensidad desde el primer minuto. Los riberos salieron especialmente enchufados, y a los 8 minutos anotaron el primer gol del encuentro, obra de Adán Pérez, que batía a Aitor Fernández de tiro raso.

La reacción del Numancia al tanto de los locales no se haría esperar y pasado el cuarto de hora Diamanka, que disputaba sus primeros minutos con la elástica rojilla, empataba la contienda. Iñigo Pérez botaba un córner que encontraba al senegalés para empujar el balón a las mallas tras rebotar a un defensa del Tudelano. 

Hasta el descanso el partido carecería de muchas más ocasiones, la más destacable un cabezazo de Victor Bravo que se marchó fuera de la portería defendida por Aitor. El resultado provisional era reflejo de un partido igualado en cuanto a juego y ocasiones para ambos equipos.

Un mejor Numancia  remonta el partido

Tras la reanudación, Arrasate movió el banquillo introduciendo cambios en defensa y se iniciaba la segunda mitad con una buena ocasión de Higinio, pero su remate se marchó por encima de la portería de Pagola. Pese a que los riberos estaban cuajando un buen partido, con el paso de los minutos el Numancia empezaba a sentirse más cómodo.

Con el paso de los minutos, los sorianos iban poniendo cerco a la portería ribera y generando peligro, primero con un remate a gol anulado de Carlos Gutierrez por fuera de juego, y posteriormente con un disparo de Nacho que se perdía por poco. El gol rojillo parecía cuestión de tiempo que llegara y se concretó en los últimos minutos y de penalti. La pena máxima la convertiría a gol Unai Medina de disparo certero. Pudo caer el tercero en la cuenta de los sorianos de la mano de Marc Mateu que tuvo su oportunidad hasta en dos ocasiones, pero finalmente el marcador no se movería.

Así, el Numancia se hizo con el trofeo Joaquín Segura ante el Tudelano, y puso fin a sus amistosos de pretemporada. El balance de los de Arrasate es positivo, con tres victorias y tres empates, donde en términos generales y considerando el valor probatorio de estos test de pretemporada, da la sensación de ser un equipo con un buen trabajo realizado en defensa, algo mejorable en la definición de las jugadas de ataque y con la sensación de ser un bloque bastante homogéneo, no solo por la buena aclimatación de las incorporaciones, sino a nivel global del equipo. Hasta aquí ha llegado la puesta a punto rojilla, comienza lo serio. Primer rival, en casa frente al Huesca.


Alineaciones:

C.D. Tudelano: Pagola, Delgado, Sergio Martínez, Lalaguna, Corral, David Lázaro, Adán Pérez, Oscar Vega, Ion Vélez, Víctor Bravo y Alex Sánchez. También jugaron Mendioroz, Iñaki Jiménez, Buyla, Tabuenca, Puche, Andres Barera, Mika y Unai.

C.D. NumanciaAitor Fernández, Ripa, Diamanka, Dani Calvo, Iñigo Pérez, Higinio, Nacho, Medina, Grego Guillermo, Marc Mateu. También jugaron Markel Etxeberria, Pablo Valcarce, Escassi y Carlos Gutierrez.


Goles: 1-0 Adán Pérez, m.8; 1-1, Diamanka, m.18; 1-2, Unai Medina (p), m.78;

Fotos: CD Tudelano y CD Numancia


Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario