jueves, 17 de agosto de 2017

CRÓNICA: ISTAMBUL B 1-2 SEVILLA FC

A UN PASO DE LA LIGUILLA

A pesar de la intensa lluvia y el poco juego sevillista, los andaluces han conseguido un buen resultado para la vuelta en casa.

Como cabía esperar, el Sevilla se ha alzado con la victoria, por la mínima, con goles de Escudero y Ben-Yedder. También, como ya avisé en la previa, el Istambul no ha venido a escuchar la musiquita de la Champions, sino a pelearla y no puso las cosas nada fáciles al equipo nervionense, que tuvo que emplearse a fondo para traer un resultado positivo.

La alineación del Sevilla fue la esperado, que no la deseada, ya que volvía a verse esa banda derecha que no convence a nadie y que priva al equipo de juego y profundidad por esa banda. La dupla Mercado-Montoya no parece funcionar y, todos queremos suponer, que hoy haya quedado bastante claro, más aún con la actuación sobresaliente de Navas en el rato que ha jugado. El resto de la alineación, sin sorpresas con respecto a la previa.

Tras el pitido inicial, ambos equipos comenzaron a disputarse la posición de la pelota, la cual perteneció al equipo local durante los primero 20 minutos aproximadamente. Lo que no impidió que el Sevilla, en un destello de calidad, hiciera una rápida jugada en la que dejó el balón al borde del área y Escudero, con gran calidad, cruzara la pelota para alojarla en la red y hacer el 0-1 para los sevillistas. Eso sí, a los 2 minutos de partido, el Istambul pudo adelantarse por medio de un duro disparo, tras jugada personal de Elia, que detuvo Sergio Rico, no sin problemas.

A partir del gol, el Sevilla se hizo con la pelota más y más, para acabar llevándose la posesión de balón de la primera parte. No habría muchas más ocasiones de gol en la primera parte. Solo una de Correa, que sigue haciéndolo todo bien, menos cuando llega a puerta, que se le apagan las luces y no acaba de definir las jugadas.

Así, bajo una intensa lluvia que comenzaba a encharcar el terreno de juego, los jugadores se retiraban a los vestuarios. A destacar de la primera mitad el buen control de juego que ejercieron N'Zonzi, liberado por Pizarro, y Ever Banega. El gran estado de forma por el que pasa Escudero, titular indiscutible y alma de la banda izquierda del Sevilla, defensa correoso y seguro y con una subida letal. 

La segunda mitad comenzaba con algo más de dominio local y al Sevilla le estaba costando entrar en el partido. Tras varios minutos con el Sevilla encerrado en su campo, en otra jugada de Elia, un disparo raso se coló entre las piernas del portero sevillista, que pudo hacer mucho más, y puso las tablas en el marcador. 

En el minuto 62 entraban en el campo Nolito por Montoya por la parte sevillista, y Frei por Visca en el equipo turco. Después del gol, el Istambul siguió amenazando la portería rojiblanca y, por momentos, parecía cercano el segundo de los otomanos. A partir del minuto 75, aproximadamente, el Sevilla comenzó a recuperar el control y ante, dos buenas paradas de Sergio Rico, le hizo resarcirse del fallo y salvar el segundo tanto del rival.

En el 80, con la entrada de Jesús Navas y Napoleoni e Inler por la otra parte, el partido cambió y en otra buena jugada del recién ingresado Navas, se coló hasta la linea de fondo y desde ahí, puso un pase por abajo a Ben-Yedder, que de tacón, hizo el segundo y definitivo 1-2 para los andaluces.

Tras esto, ingresaría en el campo Krohn-Delhi para ayudar a controlar la posesión de balón y el partido moriría con el Sevilla atacando con un saque de córner y un posterior saque de banda.

A priori, el Sevilla ha sentado una base muy segura para que el partido en la Bombonera de Nervión sea una fiesta de clasificación a Champions, pero con mucha cautela, ya que el equipo turco ha demostrado que puede crear mucho peligro y que, como hizo con el Brujas holandés, puede ganar fuera de su casa y eliminar a un clásico europeo. 

Ya solo queda certificar el pase a la liguilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que seguro será una caldera y así tener a cuatro representantes españoles en la UCL.

Artículo hecho por Luismi R.B. (@jau_luismi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario