viernes, 15 de septiembre de 2017

CRÓNICA: VILLARREAL CF 3-1 FC ASTANA

VICTORIA SUFRIDA PARA REFORZAR LA MORAL

Victoria sufrida del Villarreal CF por 3 tantos a 1 en el debut de la fase de grupos de la Europa League. Segunda vez que visitaba el conjunto kazajo del Astana el feudo amarillo que aguantó hasta el minuto 72 cuando un gol Cedric Bakambú puso el 2-1 en el marcador y encarrilar la contienda para los locales.


El Villarreal debutaba en una nueva fase de grupos de la Europa League y lo hacía ayer recibiendo la visita del conjunto kazajo del FC Astana por segunda vez. Echando un vistazo a los precedentes entre los dos conjuntos, la teórica superioridad de los locales respecto a los visitantes era evidente y solo había que demostrarlo en la práctica. 

Y en la práctica vimos como el conjunto kazajo se desenvolvía bien ante un Villarreal que se mostraba falto de ideas claras y con escasa capacidad de mostrar su autoridad sobre el terreno de juego. Finalmente resolvió el partido en dos minutos mediante dos jugadas aisladas y así acabar imponiéndose por 3-1 y conseguir los tres primeros puntos.

Durante los primeros compases del encuentro observamos a un Villarreal que había mostrado sus cualidades y su mayor potencial ante el equipo kazajo, tanto en el juego colectivo como en el individual y aún así sin presionar en exceso a su oponente, su superioridad era muy visible. Una vez pasado el primer cuarto de hora, el Villarreal se puso por delante en el marcador tras una exquisita asistencia de Jaume Costa a Sansone para zafarse de los defensores y batir sin dificultad al portero del Astana (1-0).

A pesar del gol encajado, el conjunto kazajo no se marchó del partido y se mostraron con mayor presencia sobre el terreno de juego que el Villarreal. Sus primeras llegadas fueron un poco tímidas, pero, poco a poco, sus ataques empezaron a ser muy continuos y cada vez más peligrosos. El equipo de Fran Escribá parecía que había perdido intensidad y consistencia en dominar la situación, no solo en el marcador sino también en el juego. Con el 1-0 favorable a los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el partido seguía con la misma dinámica que en el tramo final de la primera parte, al Villarreal le falta tensión y los visitantes con muy poco llegaban con severo peligro contra la meta de Barbosa. El equipo castellonense no encontraba la manera de buscar el segundo tanto que les diese un mínimo de tranquilidad. Pero al juego del equipo le seguía faltando fluidez y al final el Astana tuvo su recompensa con el tanto de la igualada en un saque de esquina botado por Twunasi para que el central Logvinenko con un sensacional testarazo perforase la meta local (1-1).

Poco después y cuando parecía que el Villarreal había visto las orejas al lobo, una genialidad de Cedric Bakambú puso el 2-1 en el marcador gracias a un excelente remate tras una jugada individual. Era el minuto 72 y todavía quedaba mucho tiempo para la conclusión del choque. 

El 2-1 fue un bálsamo para los locales que dos minutos después amplió la ventaja en el marcador por dos tantos de diferencia. Denis Cheryshev estableció el 3-1 definitivo tras una buena penetración del equipo por la banda derecha. Pese a que el tanteador reflejase un 3-1 tiene muy poca relación con lo que se vio en el encuentro. El Villarreal tuvo que encajar el tanto del empate para despertar y demostrar la teórica superioridad que tenía respecto al equipo kazajo.

El partido llegó a su fin con 3-1 que permitió a los chicos del Fran Escriba conseguir los tres primeros puntos de la liguilla en una nueva campaña de la Europa League y sobre todo tranquilizar a su afición que en muchos tramos del partido se mostró bastante disconforme con el juego del equipo. El Villarreal se colocará primero en la clasificación del Grupo A con los mismos puntos que el Slavia pero con mayor diferencia de goles.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario