Pages - Menu

domingo, 15 de octubre de 2017

CRÓNICA: ATHLETIC CLUB 1-0 SEVILLA FC

ESTOS SON LOS LEONES, ESTO ES EL ATHLETIC

Victoria balsámica para los leones que demostraron su buen juego ya mostrado anteriormente en Mestalla, esta vez ante el Sevilla. Un Athletic más flojo en la primera parte y con "salvador" Kepa se mantuvo el empate en el marcador hasta que en el 43 de la primera llegó el llamado gol psicológico de los leones, un espectacular tanto de Mikel Vesga que en la segunda mitad sacó su habilidad en el terreno de juego y fué uno de los jugadores destacados de la segunda mitad. Un Sevilla que no pudo mostrar todo su buen juego en San Mamés ante un superlativo Athletic que es el que queremos ver en todos los partidos si Dios quiere. Partidazo el vivido en La Catedral.

Imperial Kepa y estreno goleador de Vesga 

Empezaba un gran encuentro entre dos grandes equipos, Athletic y Sevilla. Era el momento de mostrar el gran juego desplegado en Mestalla, y así fué gracias a Dios. Aunque en la primera parte no tuvo el control del juego, se vió unos leones con garra peleones en el tapete con un Sevilla en un "quiero pero no puedo" la palabra "no puedo" se le atribuye a la exhibición de Kepa Arrizabalaga en la mayor parte del partido. Es el momento de renovar a txopito, tarde o temprano si Dios quiere llegará.

Se acercaba el final de la primera parte y cuando estaba en su mejor momento el Sevilla en el encuentro llega el gol de Mikel Vesga, gran tanto el anotado por el vitoriano, llegaba el llamado gol psicológico.


Monólogo del Athletic en la segunda mitad

La segunda parte fué otra historia, de nuevo se vió un gran Athletic con presión alta y control en el centro del campo. Mención especial a Íñigo Córdoba y Susaeta, ambos jugadores demostraron estar a un gran nivel. Aún así el mérito es de todo el equipo y del mister todos estuvieron en un excelente nivel en el partido. En el caso de Íñigo Córdoba, desde hacía años no se veía por San Mamés un extremo zurdo puro, quizás desde Estanislao Argote en unas de las tantas épocas doradas que ha tenido el Athletic a lo largo de su historia, se prevé una futura estrella aún en desarrollo, un jugador con desborde y llegada al área letal. 

Gracias a Dios con esta gran victoria balsámica de los leones, se mantienen en la lucha por la zona noble de la tabla. Éste es el Athletic que queremos ver en todos los encuentros, hay que darle tiempo a este equipo con un potencial enorme para hacer grandes cosas en el presente y futuro si Dios quiere. 

El Sevilla de Berizzo no desplegó su mejor juego ante los leones que se vió superado en la mayor parte del encuentro.

Hay que tener fé con éste equipo plagado de jóvenes canteranos y en desarrollo que están despuntando poco a poco, como se suele decir "la fé mueve montañas", este es el camino que hay que seguir.

Artículo hecho por (@ramoncete98)

No hay comentarios:

Publicar un comentario