sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA: CD TENERIFE 1-1 CD NUMANCIA

TABLAS EN EL HELIODORO EN UN PARTIDO MARCADO POR EL ARBITRAJE

El Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña acogió un gran partido entre el Tenerife y el Numancia con un ambiente caliente y seco, debido a la ola de Canarias y a la calima (polvo en suspensión del desierto del Sáhara), que está azotando el archipiélago canario estos días. Un encuentro bonito entre 2 de los equipos llamados a ocupar a finalizar la campaña puestos nobles en la tabla de clasificación. El partido finalizó con reparto de puntos (1-1) donde los locales merecieron más, incluso tras jugar con un jugador menos durante 1 hora y lleno de polémicas.

Jorge Sáenz tuvo molestias en el a calentamiento y fue baja para este encuentro. Por lo que el once quedaría de la siguiente manera: Dani; L. Pérez, Carlos Ruíz, Aveldaño, Iñaki, Aitor Sanz, Vitolo, Montañés, Tyronne, Juan Villar y Casadesús 

Jagoba Arrasate también contaba con numerosas bajas por lesión y sanción. El XI que puso en Tenerife fue Aitor; Carlos, Elgezabal, Dani Calvo, Gregori, Larrea, Luis Valcarce, Pablo Valcarce, Etxeberria, Guillermo e Iñigo Pérez

En el minuto 10, Aitor Sanz colgó un centro desde un saque de esquina que terminó en la cabeza de Carlos Ruiz y con el balón al fondo de la portería tras un error del guardameta, que hizo la estatua. Primera gran ocasión del partido, primer gol.

En el 18, Aitor Sanz comete penalty (muy dudoso), sobre Carlos Gutiérrez, que Guillermo no fallaría para poner el empate en el luminoso.

En el 30, Aitor Sanz vuelve a ser protagonista tras cometer una falta cuando un delantero numantino se disponía a ir hacia la puerta chicharrera. El jugador blanquiazul fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Además, si no fuese poco, Martí tuvo que retirar a Paco Montañés por molestias, dando entrada a Bryan Acosta. El partido se le complicó al colegiado.

En la segunda parte, Iñaki tuvo la primera gran oportunidad de tiro libre, que se marchó por arriba por poco. Grego tuvo que ser sustituido por lesión. Antes, Villar, también lesionado, dejó el terreno reemplazado por Malbasic.

Aitor Fernández estaba salvando a su equipo. Tayron y Aveldaño tuvieron oportunidades de gol. Suso Santana salió al campo por el canario Tayron. Tras 5 partidos por sanción, el capitán del Tete jugaría los 30 minutos que faltaba para que terminase el choque. A los 3 minutos de su incorporación al juego, Suso soltó un latigazo descomunal que despejó muy bien el guardameta rojillo.

En el 73, Dani Nieto agrede con un codazo a Iñaki Sáenz y ve la tarjeta roja directa. Ambos equipos afrontarían el último cuarto de hora con 10 jugadores.

En el 80, el técnico numantino cambió al goleador Guillermo para darle 10 minutos a Higinio. En el 82, la nueva incorporación, Higinio se dirigió hacia la puerta de Dani Hernández y el portero lo desequilibró cometiendo falta y posible penalty que no señaló el colegiado. Dani sería protagonista poco después tras despejar un balón muy peligroso que se colaba por el primer palo.

En el 86, los chicharreros llegaron al área de Aitor, con peligro, pero el guardameta hizo bien su trabajo. Se paró el juego unos minutos mientras se recuperaba el arquero rojillo. Mientras, Dani cometió un grave error, que casi le cuesta el gol para los visitantes.

Se añadió 5 minutos de prolongación en el Heliodoro ante más de 12.000 espectadores.

Un punto que no ha sido del todo bueno para ambos conjuntos pero sí satisfactorio pues es mejor sumar de 1 que no hacerlo. El Tenerife mereció  algo más en la segunda parte. Un encuentro seco,  con una actuación arbitral que deja mucho que desear. El próximo sábado el Tenerife visita Lorca mientras que el Numancia recibe al Granada.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario