Pages - Menu

domingo, 12 de noviembre de 2017

CRÓNICA: ALBACETE BALOMPIÉ 2-0 UD ALMERÍA

EL ALBA VENCE Y CONVENCE

Como diría Enrique Martín: "Esto es la Segunda División amigos". Y es que como ha cambiado el cuento desde su llegada para el conjunto manchego. El navarro cogió a un equipo sin alma, defenestrado, sin un estilo de juego propio y que navegaba en una corriente de malos resultados que parecía no tener fin. Ahora mismo nadie puede jugar contra este Albacete y pensar que va a tener un partido plácido y relajado, si quieres los tres puntos en el Belmonte se cobran muy caros y fuera de casa el equipo va cogiendo cada vez más fuerza y ya son cinco los partidos sin perder.

El partido empezó con la presión característica del Alba, eso sumado a la precaria situación del Almería hizo que los manchegos tuvieran el dominio del partido en los primeros compases y neutralizaran a Caballero, Gaspar y Pozo. El Alba tuvo la primera gran ocasión con un extraordinario pase de Erice, que realizó un encuentro colosal y dejaba a Héctor mano a mano con René, pero el canario no estuvo fino en la definición mandando el balón fuera.

En el quince, una falta lanzada por Susaeta acababa en el gol de Chus Herrero que el colegiado anuló al interpretar que Zozulya intervenía antes en posición antirreglamentaria en la jugada. El Albacete dominaba y dominaba, Zozulya era un incordio constante para la defensa y en una de esas jugadas que tanto gustan al ucraniano, dejaba un balón de cara a Dani Rodríguez que con el balón pegado al pie definía al palo largo, marcando un golazo que encendía al Belmonte.


La segunda parte los de Ramis intentaron echar al equipo un poco más arriba sin éxito, una jugada en solitario de Pozo en el 53 que encontraba el palo de Tomeu fue la más clara para los visitantes, que veían como en el 58 una gran recuperación de Chus Herrero y un pase en profundidad terminaban con la  gran definición de Zozulya, que con su gol confirmaba ser el nuevo ídolo y estandarte de este equipo.

Con la entrada de Bela, el Albacete generó aún más desborde y una volea suya casi acaba dentro sino llega a intervenir la mano de René. El Almería se vino abajo con el segundo tanto y apenas consiguió sacar con claridad el balón, siendo incapaz de elaborar alguna jugada que pusiera en peligro la meta de Tomeu el resto de partido.


Los de Ramis suman ya ocho jornadas sin ganar y la situación, más que por la posición en la tabla comienza a ser crítica por las sensaciones en el terreno de juego, al contrario que el Albacete, que ve como el equipo coge una gran moral en esta parte de la temporada y como la situación adversa de hace apenas un mes va cogiendo otro color, habiendo formado un equipo desde atrás hacia delante y al que aún se le ve margen de mejora.

Artículo hecho por León Morata Ydáñez( @09lmy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario