Pages - Menu

lunes, 13 de noviembre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 3-2 RAYO VALLECANO

EFECTIVIDAD AL 100%

Todavía estaba el Real Zaragoza noqueado psicológicamente, tras la derrota ante la S.D. Huesca el pasado lunes, cuando llegaba el Rayo Vallecano a la Romareda, así como de tapadillo; sin hacer mucho ruido, pero siendo el 2º mejor visitante de La Liga.

Toda la semana hablando de la debacle del equipo maño y de la absurda alineación de Natxo González en el Alcoraz, como es costumbre en el vasco esta vez tampoco repitió el once inicial.

Real Zaragoza : Cristian Álvarez, Julián Delmás, Simone Grippo, Verdasca, Ángel Martínez, Zapater, Iñigo Eguaras, Gaizka Tokero, Raúl "Guti", Áleix Febas y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano : Alberto, Baíano, Velázquez, Abdulaye Ba, Alex Moreno, Beltrán, Comesaña, Unai
López, Embarba, Trejo y Raúl de Tomás.

Árbitro : señor Areces Franco del Comité Territorial Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a :
Abdulaye Ba, De Tomás, Comesaña y Aguirre, por parte del Rayo, y a Verdasca por parte del Zaragoza; tarjeta que conlleva suspensión ante el próximo partido contra el Almería.

Mucho frío en la capital maña, 14º y con un viento muy molesto para la práctica del fútbol, buena entrada en las gradas con unos 18 mil espectadores.

Como se puede comprobar en la alineación del Zaragoxa, fue Mikel González el sacrificado y haciendo bueno el pensamiento de Natxo González de no repetir el once inicial. Tampoco estaba ni Alberto Benito; que se volvió a lesionar, ni Javi Ros, pero resalto la ausencia de Mikel porque la zaga maña es "la unidad sensible del equipo".

La primera parte fue un sin fin de oportunidades del equipo madrileño, así, ya en el minuto 5, Raúl de Tomás chutó al centro de la portería deteniendo Cristian.

Zapater tuvo un disparo de falta directa que detuvo bien Alberto. Y desde aquí el Rayo puso cerco a la portería de Cristian.

Embarba y Raúl de Tomás fueron quienes pusieron las partes nobles de la grada cual nudo de corbata. En concreto el primero tuvo 4 clarísimas ocasiones que no subieron al marcador. En una disparó alto trás un error de marca de Ángel Martínez, en otra se fue de Verdasca y disparó al primer palo; obligando a Cristian a sacar el balón a córner, la tercera ocasión; tras error de Delmás, chutó fuera cuando tenía todo a placer y la última de la primera parte fue un remate trás la salida de un córner que Gaizka Tokero salvó en la mismísima raya de gol.

Por si fuera poco´con Embarba, Raúl de Tomás tuvo 3 ocasiones, la ya citada anteriormente y un mano a mano con Cristian que hizo un paradón, la última ocasión antes de irse al descanso fue un centro de Embarba que no pudo remachar bajo palos sacando Delmás un gol cantado.

Pero todavía hubo más oportunidades, Unai López, quien empalmó alto un centro de Trejo.
Alex Moreno, que se fue hasta el banderín de córner y centró, sacando a saque de esquina Verdasca.
Comesaña, que remató fuera un córner, alto por muy poco.

He contabilizado hasta 10 ocasiones, y ni un sólo gol, para que vean lo que es el fútbol.

El Real Zaragoza se defendía como "panza arriba" ante el acoso del Rayo. Unicamente el citado disparo de Zapater, un disparo de Guti; que empalmó mal un pase de Tokero y otro disparo de Borja Iglesias a pase de Febas, obligando a Alberto a hacer una gran intervención. Y los goles.

Minuto 25, Simone Grippo marca el 1-0, de cabeza un centro de Eguaras.
Minuto 41, Febas marca el 2-0, remate raso tras una jugada maravillosa de Borja Iglesias.

¡ Increíble, pero cierto !!!, el Rayo se marchaba a vestuarios sin ir por delante en el marcador.

Con mucho interés comenzó la Segunda Parte, por un lado la pregunta de siempre, ¿ iba a ser capaz el Zaragoza de administrar bien su renta ?, ¿ se echaría para atrás el equipo ?....

Las respuestas a estas preguntas pronto se hicieron ver, el Zaragoza no supo administrar su renta y SI, se echó para atrás, en película repetida como con la visita de Osasuna y el Nástic.

Natxo González hizo su primer cambio sacando a Mikel González y quitando a un desafortunado Verdasca, que ya había visto la tarjeta amarilla por pasarse de frenada.

Pronto llegó la respuesta del Rayo, esta vez obligado por las circunstancias, Raúl de Tomás logró acortar diferencias y marcó el 2-1. Minuto 53 de partido, con un soberbio cabezazo a quemarropa, muy mal defendido por la zaga maña.

Comesaña pidió penal ante una entrada de Grippo que el árbitro no concedió.

Unai López fue sustituido por Aguirre y Eguaras cedió su sitio a Pombo.

Buscaba el entrenador del Zaragoza un revulsivo que por el momento no llegaba, pues el Rayo siguió persiguiendo al Zaragoza cual   " perro trufero " persigue su preciado tesoro. Sin embargo eran Raúl de Tomás y Aguirre quienes tuvieron ocasiones muy claras para lograr el empate, un empate que se veía venir. Un gran remate de Raúl de Tomás con rosca rozó la escuadra derecha.

Y llegó el empate en el Minuto 73, Trejo; con un chut raso junto al palo en jugada de Comesaña.

Y otra película repetida....¡ como le gustan al Zaragoza las reposiciones !!!, ¡ tocan a arrebato !!!, faltaban 17 minutos más el descuento y no quedó de otra que echarle ....lo que hay que echarle.

En esta ocasión fue Pombo quien se puso las pilas y tiró del equipo, un minuto más tarde de conseguir el empate el Rayo, Jorge Pombo disparó desde lejos rozando el poste. De todos es sabido que el canterano tiene un fuerte disparo, ya lo demostró la pasada temporada en el campo del Elche, pero su cabeza, en ocasiones, está en otra parte, pero ayer estaba bien, muy bien.

El gol de la victoria llegó en el Minuto 78, Jorge Pombo remató a bocajarro un centro de Borja Iglesias, en un clásico "pase de la muerte". 3-2.

El Rayo había movido banquillo poco antes con la sustitución de Raúl de Tomás por "Chori" Domínguez y hacía su último cambio tras el gol maño, quitando a Beltrán y sacando a Manucho. Fue éste quien pidió penal por posible agarrón de Grippo.

En el minuto 90, "Guti" cedió su sitio a Javi Ros, y de aquí al final en breve tiempo.

El fútbol es injusto, he contabilizado hasta 14 ocasiones de gol del Rayo, pero sólo 2 goles.
En otras ocasiones ha sido el Real Zaragoza el pagano de tanto error al no conseguir marcar sus oportunidades.

Sin duda, hasta la fecha, tanto Osasuna como el Rayo Vallecano han sido los mejores visitantes.

Mucho tiene aún que cambiar el Zaragoza para conseguir estar en puestos de promoción, la defensa es el talón de Aquiles, nos rematan todo por alto, fallos que a veces son de juvenil, como la jugada que propició el primer gol del Huesca en el Alcoraz, fallos tambien del entrenador en sus alineaciones y poniendo a jugadores fuera de su sitio. De momento un equipo al que le falta poso, algunos son debutantes en la Categoría de Plata, otros llevan poquito tiempo compitiendo en ésta, esperemos ver una mejor versión en Almería.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario