miércoles, 22 de noviembre de 2017

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 AS ROMA

SEGUIMOS VIVOS

Antes del inicio del partido, el Metropolitano arropó a Griezmann dedicándole un cántico luego de los pitos que se llevó el fin de semana en el derbi. El conjunto del Manzanares (siempre será el del Manzanares aunque ya no estemos al lado del río) tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. Siempre se acercó con peligrosidad al área del conjunto italiano; sin embargo no supo finalizar las jugadas. La primera amarilla del partido y la única del primer tiempo la vio Kolarov al cortar una contra de Griezmann en el medio campo.

El problema del Atlético no fue de actitud, sino de fútbol: carece de ideas para romper líneas a pesar de que la Roma jugó uno de sus peores primer tiempo en lo que va de la temporada. Torres y Carrasco decidieron mal en los últimos metros. Griezmann tiró dos veces a portería pero sus remates salieron desviados. El argentino Fazio se destacó desbaratando las acciones de peligro del conjunto colchonero. Casi al final del partido, el Atlético avisó con remate de media distancia de Augusto que se coló en las redes pero el colegiado anuló por mano previa del argentino.

Para la segunda mitad el Cholo mandó a Correa y Gameiro al campo para ganarlo. Matar o morir, era la consigna. El Atlético dominó mejor las acciones y en defensa Giménez y Lucas anularon a Dzeko que hoy no la vio (palabras mayores). Salvo un remate de Nainggolan que casi sorprende a Oblak, la Roma no contó con ocasiones claras lo que facilitó el ataque colchonero.

Griezmann milagroso: Apareció y de qué manera!!! El francés rompió su mala racha con un golazo de chilena tras pase de Correa. No solo ello, habilitó en el segundo gol a su compatriota Gameiro para poner el 2-0 definitivo y mantener con vida el sueño de la Champions. En la previa del partido manifestó que no se arrepintió de quedarse en el Atlético, hoy lo demostró en la cancha. Deseamos de todo corazón que se mantenga así.

Roma se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Bruno Peres a falta de 8' para el final, vio la segunda amarilla por un pisotón sobre Filipe Luis. Correcto el holándes.

Finalmente, se tiene que decir: el partido de Torres fue muy bueno a pesar de no marcar gol, tuvo ocupada a la defensa de la Roma que no se atrevió a lanzarse al ataque y jaló la marca en el gol del francés. En los segundos tiempo, con Correa de revulsivo y una defensa contraria agotada, el Atlético gana mucho.

Todo se decidirá en la última fecha, si el Atlético gana y la Roma no vence al Qarabag pasa a octavos de final. Difícíl, sí, pero no imposible y este Atlético ha demostrado hoy que nunca se le debe dar por muerto.


Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Koke (Gabi 62'), Augusto (Correa 58'), Saúl, Carrasco (Gameiro 67'); Torres y Griezmann.

AS Roma: Alisson; Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini (Strootman 61'), Gonalons (El Shaarawy 78'), Nainggolan; Perotti, Gerson (Defrel 70') y Dzeko.

Árbitro: Bjoern Kuipers (Bien)

Artículo hecho por (@avelazcoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario