jueves, 30 de noviembre de 2017

CRÓNICA: CD LEGANÉS 1-0 REAL VALLADOLID

VICTORIA Y A OCTAVOS DE LA COPA DEL REY

El CD Leganés venció por 1-0 al Real Valladolid en el partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero. Un gol de Tito en la primera parte puso el 3-1 en el global haciendo imposible la remontada visitante.

Con el 1-2 favorable a los pepineros logrado en el José Zorilla, el partido de vuelta para el conjunto del sur de Madrid iba a suponer la certificación del pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Durante los primeros minutos de partido, el Real Valladolid quería llevar el control del partido, sobretodo, marcar un gol tempranero que les permitiera engancharse a la eliminatoria, ya que un 0-2 les hubiese válido. 

Según pasaban los minutos, el conjunto de Asier Garitano se iba haciendo con la manija y las ocasiones más importantes. Koné fue el protagonista de la primera ocasión de peligro de los locales, pero su disparo salió por encima del larguero. Después lo intentó Nabil El Zhar por partida doble; la primera tras un espectacular centro de rabona de Gabriel, pero su toque lo rechazaría Becerra; y la segunda tras una buena conducción del esférico el disparo lo repelió la defensa vallisoletana a saque de esquina.

Tras varias tentativas contra el meta defendida por Becerra, el CD Leganés iba a conseguir romper la igualdad en el marcador. Tras una falta botada por Raúl García desde la derecha, Tito peinó de manera magistral en el primer palo para lograr el primero. El jugador anotó su primer gol como jugador del Leganés. Con el 1-0 favorable a los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el conjunto de Asier Garitano se dedicó a controlar el tempo del partido para evitar que el Real Valladolid tuviera chances de acortar distancias. No obstante, los pucelanos gozaron de ocasiones de peligro de gol muy importantes como la de Mayoral, que tras salir del banquillo, consiguió estrellar un balón contra el larguero para susto de la parroquia pepinera.

Nereo Champagne, portero del Leganés en el día de ayer, tuvo también su dosis de protagonismo con un par de intervenciones de mérito ante dos disparos de los delanteros blanquivioletas. El conjunto castellano no se rindió y dispuso de la segunda mejor ocasión de la segunda parte, otra vez en las botas de Mayoral, que se plantó mano a mano con el portero local, pero su remate salió por fuera de la portería.

El partido no dio para más, el Real Valladolid se marchó de Butarque sin conseguir al menos un gol, pero el solitario gol de Tito en la primera mitad sirvió para que los pepineros clasificasen para los octavos de final de la Copa del Rey  con el resultado global de 3-1.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario