jueves, 23 de noviembre de 2017

CRÓNICA: JUVENTUS CF 0-0 FC BARCELONA


UN BARÇA SERIO Y PRUDENTE SE CLASIFICA COMO PRIMERO

La sorpresa ayer en Turín saltaba una hora antes de empezar el partido. Valverde hacía pública la alineación y Messi formaba parte del banquillo de suplentes por primera vez en toda la temporada. Al igual que Jordi Alba, se había decidido que descansaran ayer para afrontar con máximas garantías el partido del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia.

Con Paulinho en el lugar de Messi, Digne en el lateral izquierdo sustituyendo a Jordi Alba y Deulofeu en el extremo derecho, el Barça estuvo contenido en ataque y muy bravo e intenso en defensa. La Juventus, que contaba con la baja de última hora de Chiellini por molestias musculares, estaba poco lúcida en los pases, cosa que provocó muchas recuperaciones de balón azulgranas en campo rival, aunque no lograron que fueran efectivas para perforar la portería de Buffon.

Quién más lo intentó en la primera mitad por parte azulgrana fue Paulinho que hizo los 3 primeros disparos a portería rival del cuadro culé. El tercero, tras una falta muy bien botada por Rakitic, terminó en el palo de la portería de Buffon, tras molestarse con Busquets durante el remate.

Por parte Juventina, sus hombres más peligrosos fueron Douglas Costa, que ejecutó el primer disparo de su equipo muy bien atajado por Ter Stegen y Dybala, que puso la magia y el control del juego. En cambio, Iniesta era el metrónomo de su equipo y ayudaba a sacar el balón muy bien jugado desde la defensa, aunque sólo hasta tres cuartos, porque ahí aparecía la zaga juventina para secar todos los ataques azulgrana y su falta de ideas creativas. Mención aparte merece Luis Suárez, que sólo tocó 15 balones en toda la primera mitad y ningún remate a puerta. A pesar de los dos goles en Leganés el pasado sábado, sigue sin ser el depredador del área que nos tiene acostumbrados.

En la segunda mitad, parecía que el Barça seguía con su intensidad y eso provocó que la Juventus apenas saliera de su campo en los primeros minutos, aunque cuando lo conseguía desplegaba toda su calidad en ataque y lograba poner en apuros a Ter Stegen. Messi salió a los 10 minutos sustituyendo a Deulofeu y parecía que era una buena táctica para aprovechar el desgaste de la defensa bianconera, pero poco pudo aportar el argentino en los 35 minutos que estuvo en el campo. Un tiro lejano de falta que casi puso en apuros a Buffon y poco más.

A diez minutos del final, Valverde dio un mensaje a su equipo con la entrada de Jordi Alba por Iniesta. Vamos a amarrar el punto que nos clasifica como primeros de grupo y poco más. Casi estuvo a punto de salirle rana si Ter Stegen no hubiera sacado una mano prodigiosa en el minuto 91 a tiro de Dybala que ya celebraba el gol. En este inicio de temporada, el portero alemán se está consolidando como uno de los mejores del mundo, siendo decisivo para su equipo en la mayoría de partidos.

Los catalanes se encuentran ya clasificados para los octavos de final de la Champions League, convirtiendo el partido ante el Sporting de Lisboa en el Camp Nou en un mero trámite y los italianos tendrán que ir a ganar para clasificarse en El Pireo, ante un Olympiacos fuera de cualquier competición europea. De ésta manera, el Barça se clasifica por décimo primera vez consecutiva como primero de grupo para la fase final de la máxima competición continental.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario