miércoles, 29 de noviembre de 2017

CRÓNICA: REAL MADRID 2-2 FUENLABRADA

A ZIDANE NO LE FUNCIONA EL PLAN C

El C de Ceballos , el C de Castilla, en el que tanto el andaluz como los mirlos blancos cobran protagonismo, el plan en el que cada jugador busca lucirse para demostrar que puede tener su sitio en este equipo, y eso perjudica al Madrid, pues fueron pocas las ocasiones de la primera parte en las que se pudo ver algo positivo del Real Madrid, más allá del regreso de Kovacic y Keylor Navas.


La alineación inicial presentada por Zidane estaba descompensada, dejando a tantos jugadores del primer equipo en la grada, y poniendo sobre el campo a Keylor, que siempre que pasa por una lesión tarda un tiempo en dar su mejor versión, Theo, al que no buscaron durante toda la primera parte, Nacho, que hizo uno de sus peores partidos sobre todo si tenemos en cuenta que enfrente estaba el Fuenlabrada; Achraf, que hace todo bien, corre sin parar, tiene buen cambio de ritmo, pero hace buenos los centros de mi estimado M12, Llorente, al que no se le puede pedir mucho más con el balón en los pies, porque siempre lo hace fácil  bien, pero su comparación en la recuperación de balón con su compañero Casemiro le deja en evidencia; Ceballos, que pasó la primera parte desapercibido, pero mejoró en la segunda; Kovacic, que disfrutó de sus primeros minutos tras más de 2 meses de baja, y Mayoral, que a pesar de no ser un delantero brillante, ayer aprovechó las ocasiones que tuvo y marcó dos goles.


El resto del equipo lo completaron Tejero, Franchu y Oscar, de los que tan solo Tejero demostró la madurez para estar en la primera plantilla consciente de que lo importante es el trabajo colectivo por delante del lucimiento personal. 

El Fuenlabrada se adelantó en el minuto 25 por medio de Luis Milla, con un disparo desde fuera del área, el cual se pudo evitar, si Ceballos, hubiera estado bien ubicado en la frontal, pues el jugador fuenlabreño dispuso de todo el tiempo del mundo para colocarse el balón y pegarle muy duro. El Madrid pareció reaccionar, pero en los metros finales no brillaba, solo entraban por la banda derecha, apenas se buscó a Theo en la izquierda y Mayoral apenas tocoó el balón en los primeros compases del partido. La ocasión más clara del Real Madrid la tuvo Franchu en un tiro desde la frontal, que Juanma tocó con la mano y el arbitro al igual que pasa en Liga no consideró oportuno pitar el penalty.
En favor de algunos de los jugadores como Mayoral, Ceballos o Nacho hay que decir que no es lo mismo jugar junto a Franchu y Óscar que junto a Cristiano, Modric o Ramos. El fútbol se vuelve mucho más fácil con los mejores a tu lado. 

La segunda parte estuvo a punto de convertirse en catástrofe si Cata Diaz marca en lugar de mandar el balón a la madera en el minuto 60, Zidane que terminó la primera parte visiblemente enfadado había dado un cambio al equipo, mandando a Ceballos al costado donde empezó a tener más protagonismo, pero fue con la entrada de Bale cuando el Madrid empezó a llevar peligro de verdad, de hecho sólo necesitó 30 segundos y tocar su primer balón para poner un pase perfecto a Mayoral con el exterior. Bale ha vuelto como se fue, siendo participativo en los goles, solo esperamos que no se vuelva a romper en lo que queda de temporada, por el equipo, pero sobre todo por él, no debe ser nada fácil aguantar lesión tras lesión y además recibir críticas desde todos los frentes. En el minuto 70, también de los pies del galés nació el segundo gol de Mayoral, tras un control con la espuela del 11 blanco y el rechace del portero azulón el rebote llegó a los pies de Borja y no perdonó poniendo el 2-1 en el marcador. Al Fuenlabrada aún le quedó tiempo para hacer el gol del empate por medio de Portilla y salir del Bernabéu invicto.  Seoane debutó entrando por Kovacic en el minuto 81.

Al fin  y al cabo el plan C no funcionó, pero Zidane se guardaba un as en la manga, un plan B, el plan de Bale, el plan de Borja Mayoral, el plan B que tan buen resultado le dio la temporada pasada y que con la vuelta de todos los jugadores empezará a hacer efectivo esta misma semana en la que jugará en San Mamés.

Artículo hecho por Adrián Álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario