viernes, 24 de noviembre de 2017

CRÓNICA: ROSENBORG BK 0-1 REAL SOCIEDAD

LA REAL LUCHARÁ POR EL PRIMER PUESTO FRENTE AL ZENIT

La Real Sociedad viajaba a Noruega para medirse al Rosenborg BK el pasado 23 de noviembre. Los españoles consiguieron la victoria en el último minuto ante un Rosenborg que no dio demasiada opción a juego a los realistas.

El Rosenborg, ya campeón de la Liga de Noruega, estaba dispuesto a pelear por seguir jugando en Europa. Desde el primer minuto no puso nada fácil el juego a los de San Sebastián. Los noruegos necesitaban la victoria para poder seguir luchando por clasificarse, mientras que a los visitantes el empate les bastaba. Pero los de Eusebio Sacristán querían más y así fue.

Los blanquiazules dominaron el encuentro desde el principio, aunque los locales asustaron más de una vez. La posesión del balón también fue obra de los txuri-urdin, quien más trabajaron el partido. El juego de los de Eusebio Sacristán no fue muy veloz, pero sobre todo fue muy previsible. Por lo que los locales supieron tapar las posibles ocasiones mucho mejor.

Al descanso el encuentro se fue con un 0-0 y con una Real Sociedad que se imponía en juego, pero no conseguía abrir el marcador. Ya en la segunda parte, mucho de los jugadores txuri-urdin iban de menos a más. Por lo que Eusebio efectuó los tres posibles cambios.

La Real jugaba poca profundidad y movimiento, factor que dificultaba llegar a portería. Mientras que el Rosenborg, muy bien posicionado atrás, jugaba atrás dejaba jugar a los visitantes para atacar, y dejarles sin espacio.

El conjunto noruego jugó atrás en la línea defensiva, dificultando la llegada de los vascos. En más de una ocasión, los hombres de Kare Ingebrigtsen pusieron en peligro al portero txuri-urdin. Gerónimo Rulli salvó la portería en más de una ocasión. En el 70’ el portero realista se marcó las dos ocasiones más claras de los noruegos.

Finalmente, tras un partido muy trabajado por parte de los españoles, el gol llegó en el último minuto. Jon Bautista, uno de los suplentes, arrastraba a la defensa, obligando a salir al portero, y ocasión que aprovecha Mikel Oyarzabal en el 90’ poniendo el 0-1.

La Real Sociedad vuelve a casa con una victoria y tres puntos más, clasificada en dieciseisavos de Europa League, y a falta del partido del Zenit para luchar por el liderato de la clasificación del grupo L.

Once del Rosenborg BK: Hansen, Hedenstad, Reginiussen, Rasmussen, Meling, Jensen, Trondsen, Bjordal (Gerbasch, 86’), Levi (Jevtovic, 64’), Bendtner, Adegbenro.

Once de la Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Canales (Zubeldia, 84’); Oyarzabal, Juanmi (Vela, 60’) y Willian José (Bautista, 74’). 

Artículo hecho por Yolanda (@ylcesp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario