sábado, 25 de noviembre de 2017

PREVIA: VALENCIA CF - FC BARCELONA


DUELO EN LAS ALTURAS EN MESTALLA

Valencia y Barça disputan mañana uno de sus duelos más interesantes de los últimos años. El Barça, firmemente elevado en lo más alto de la tabla y el Valencia a 4 puntos, el único capaz de seguirle el ritmo al líder. Ambos miden sus fuerzas mañana en Mestalla. Los culés para dar un golpe a la Liga y alcanzar los 7 puntos de ventaja ante el segundo y los valencianistas a recortar distancia y ponerse a sólo 1 punto, para hacer temblar los cimientos del sólido liderato azulgrana.

El nuevo Valencia de Marcelino, sin competición europea por en medio, está demostrando una gran solidez, con un juego a ratos brillante, que le mantiene en el segundo lugar de la tabla clasificatoria por méritos propios. Con fichajes desconocidos pero de gran rendimiento como Golçalo Guedes, parece que ésta temporada si puede soñar con aspirar a todo.

Para el partido de mañana, antes de empezar, se espera un emotivo homenaje al que fue su presidente Jaume Ortí entre los años 2001 y 2004, fallecido ésta semana.  Una vez empiece el juego, Marcelino, que no estará en el banquillo por sanción, ha asegurado que tienen la ilusión de ser los primeros en ganar al Barça ésta temporada, mostrando todo el respeto que le tienen al conjunto culé, a su estrella Messi y también a Valverde como entrenador.

Ha asegurado también que, a pesar de las molestias físicas que arrastra Zaza hasta el día de hoy, el ariete italiano estará disponible para el enorme partido de mañana. Sin bajas destacadas, habrá que poner especial atención también en Gonçalo Guedes, que se ha erigido en la gran estrella valencianista en éste inicio de temporada y en el portero Neto que, tras unos inicios titubeantes y la enorme sombra de Diego Alves, ha logrado situarse entre los mejores y más fiables hombres de Marcelino.

Por su parte, el Barça viene de jugar un apacible duelo de Champions League en el estadio de la Juventus el pasado miércoles, con descanso para Messi incluido, y su principal problema para el partido de mañana reside en el eje de la zaga. Con las bajas por lesión de Mascherano y por sanción de Piqué, los únicos centrales del primer equipo disponibles son Umtiti y el defenestrado Vermaelen que, a pesar de haber jugado hace poco dos partidos completos con su selección, sólo ha disputado minutos con el Barça ésta temporada, en el partido de Copa del Rey. También podría ser que Valverde utilizara algún experimento con Busquets o Digne, aunque es poco probable. Quién si se espera que viaje es algún central del filial, sea David Costas o Cuenca, para completar la convocatoria.

De todas formas, los hombres de Valverde tienen claro que tendrán que aplicarse a fondo en el siempre complicado estadio de Mestalla, si quieren sacar un resultado positivo para decirles a sus rivales que van en serio a por ésta Liga y poder tener más tranquilidad enfrente de la tabla clasificatoria.

Partidazo mañana pues, con dos equipos muy fiables, que basan su juego en una gran defensa y en encajar pocos goles, que ambos esperan les sirva para sumar un resultado positivo mañana para consolidar sus aspiraciones en éste campeonato de Liga.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario