miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿QUIÉN NO ESTÁ CONTENTO?


Ya se que aun es muy pronto, que solo llevamos doce partidos, que falta por jugar más de la mitad de la temporada, pero es muy bonito ver que Osasuna está teniendo un magnífico inicio. Y es que, tras el empate cosechado en el Heliodoro Rodríguez López, los rojillos encadenaron su décimo partido sin perder en LaLiga123. Además de ello, el equipo de Diego Martínez ha firmado el mejor comienzo de temporada en la entidad rojilla desde el histórico curso 2005/06, en donde lograron la clasificación para la fase previa de la Champions League. Todos sabemos que a estas alturas de temporada no quiere decir casi nada, pero nadie puede negar que no se siente orgulloso de ver a su equipo en la parte alta de la clasificación y con varias jornadas, siendo líder.


Diez partidos sin conocer la derrota es algo que indica la solidez que está cogiendo el equipo desde el mal recuerdo que nos dejó el 2-1 de León en la segunda jornada. Este camino de buenos resultados comenzó en la cuarta jornada con el 0-3 de Vallecas. Y hasta ahora, Osasuna ha ido sumando puntos de diferentes formas. Ha jugado partidos bien, ha jugado mal y ha tenido que sufrir, como en la visita al Tenerife. Pero lo que de verdad importa es el sumar jornada tras jornada, porque en Segunda División el que puntúa todas las jornadas se pone en la parte noble de la tabla. Y como dejes de puntuar, te irás para abajo. Diego Martínez también ha ido solucionando la pérdida de jugadores claves como Aridane, Fran Mérida, Lucas Torró o Roberto Torres.

Este inicio, comparado con el del año del último ascenso, Osasuna era tercero tras las doce primeras jornadas, pero tenía un punto menos que ahora aunque también estaba a dos puntos del líder, que entonces era el Córdoba. Había perdido un partido más marcando 15 goles -uno menos que los 16 actuales- y encajando 11, tres más.
Artículo hecho por Iker (ikerbaztan_) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario