miércoles, 6 de diciembre de 2017

CRÓNICA: FC BARCELONA 2-0 SPORTING DE PORTUGAL

EL BARÇA CIERRA LA PRIMERA FASE CON VICTORIA

El Barça salió hoy al Camp Nou con los deberes hechos en esta fase de grupos, la clasificación asegurada y como primeros de grupo. Por eso lo hizo con un equipo plagado de suplentes, con Cillessen a la cabeza, aunque Piqué, Suárez o Rakitic fueron titulares. Messi, por su parte, empezó en el banquillo por segundo partido de Champions consecutivo. Al igual que Busquets o Jordi Alba. Deulofeu, no jugó ni un minuto, seguramente por la decepción de Valverde con su rendimiento en los últimos partidos. En cambio, Paco Alcácer jugó los 90 minutos con un gran rendimiento y le va comiendo terreno al extremo canterano.

El Sporting no salió con todo de entrada y se guardó a Gelson Martins en el banquillo para condicionar la segunda parte y, con el rival más cansado, poder atacar para desequilibrar el marcador.
Consiguieron su objetivo durante la primera mitad, manteniendo el 0 a 0 en el marcador y sin grandes ocasiones para ambos equipos. El Barça dominaba el balón, con un Denis Suárez magistral en el centro del campo, reclamando des del terreno de juego, más oportunidades y más minutos al míster.

En la segunda parte, los aficionados que desafiaron el frío, tuvieron su recompensa cuando a los 58 minutos, Denis botó magistralmente un córner que Paco Alcácer remató en el primer palo para batir a Rui Patricio y abrir así el marcador. Sólo dos minutos después, Messi entró al campo sustituyendo a Aleix Vidal y demostró un gran entendimiento con los dos delanteros centros, aunque Luis Suárez también tuvo sus minutos de descanso cuando le sustituyó Paulinho en el minuto 73. Otra de las pruebas de Valverde en el partido de hoy fue la media hora que le dio a Busquets de central sustituyendo a Piqué. Teniendo en cuenta lo escaso que anda en el eje de la defensa con las lesiones de Mascherano y Umtiti, nunca está de más probar nuevas opciones. Busquets y Vermaelen cumplieron ante un inofensivo Sporting y también Cillessen, quién le hizo una parada estratosférica a su compatriota Das Bost.

El Barça parecía que no tenía suficiente con un solitario gol y buscaba más y lo consiguió en el último minuto. Una jugada de Messi, que abrió el balón a la izquierda, donde Denis Suárez lo recibió y centró para Paco Alcácer. Antes de que el delantero de Torrent llegara, se cruzó Mathieu y se introdujo el balón en su propia portería para su desgracia en su vuelta al Camp Nou.

Decepcionante el Sporting que tenía que jugárselo todo para intentar estar en octavos de final o al menos poner en aprietos a la Juventus. Pero los italianos no fallaron en El Pireo y ganaron para certificar también su pase a los octavos de final, como segundos de grupo.

Los catalanes, con el de hoy, llevan 22 partidos invictos contando Liga, Copa y Champions. 17 victorias y 5 empates, donde se empieza a notar la mano de Valverde. Además, pudieron utilizar el partido de hoy para dar descanso a sus hombres más importantes, dar minutos a los menos habituales y hacer pruebas para futuras situaciones de emergencia. Contento Ernesto Valverde con el partido de sus hombres y la clasificación, ya mentalizado para el próximo partido el domingo en el Estadio de la Cerámica de Villarreal y romper así la racha de dos partidos sin ganar en Liga.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario