viernes, 8 de diciembre de 2017

CRÓNICA: GRANADA CF 3-2 UD ALMERÍA

EL GRANADA VENCE AL ALMERÍA CON UN FINAL AGÓNICO

El Granada recibía este viernes a las 18:00 en Los Cármenes al Almería en un derbi que prometía emoción. El Granada quería ganar para subir hasta los puestos de ascenso directo. El Almería quería llevarse una victoria que significaría alejarse de los puestos de descenso.

El partido comenzaba en Los Cármenes con un equipo local intentando llevar el control del balón, el conjunto indálico por su parte, intentaba defender bien y salir a la contra para crear peligro. Machís estaba siendo de los más peligrosos del partido haciendo que Rene Román tuviera que hacer buenas paradas en varias ocasiones. El Almería lo intentaba pero sus ataques eran inofensivos, no conseguía terminar jugadas con un peligro claro. 

El Granada estaba intentando hacer daño por las bandas, pero varios desentendidos provocaban que algunas ocasiones no terminaran siendo rematadas. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz también lo intentaba por la banda derecha, donde Gaspar Panadero buscaba disparos lejanos, pero no conseguía poner en jaque a Javi Varas. El partido estaba llegando al descanso, y todo indicaba a un empate en el descanso, hasta que en el minuto 43 una de las numerosas galopadas de Machís por la banda izquierda hacía que su gran centro fuera rematado por Víctor Díaz, un cabezazo imparable para el guardameta del Almería. Se llegaba al descanso con el resultado de 1-0.

La segunda parte comenzaba con un Granada que quería consolidar el resultado frente a un Almería que quería remontar lo antes posible, pero fue el Granada el que de nuevo volvió a dar el golpe. Una nueva carrera imparable de Machís que culminaba con un espectacular disparo que iba directo a la escuadra. Tras este gol, parecía que el encuentro estaba encarrilado a favor del conjunto local, aún más cuando en el minuto 56 pudo hacer el tercero con una gran asistencia de Machís a Joselu, pero Rene Román estuvo perfecto para evitar el gol de la sentencia. El Almería se negaba a perder, los de Alcaraz querían recortar distancias con disparos lejanos de Gaspar Panadero, quien tuvo la más clara a bocajarro en el minuto 59 pero Javi Varas hizo una tremenda parada para evitar el gol, pero fue un preludio, en el minuto 62 el Almería recortó distancias con un gran gol de falta de Rubén Alcaraz en el que el guardameta nazarí no pudo hacer nada.

Después de este gol, los de Oltra empezaron a hacer ajustes defensivos de cara a la parte final del encuentro, el conjunto visitante comenzaba a tener más posesión y a realizar jugadas con más control del esférico. Rubén Alcaraz sin duda estaba siendo el más peligroso del conjunto visitante, sus disparos ponían en jaque a Javi Varas. Parecía que el Granada tenía el partido controlado, pero el Almería se aferraba a sus posibilidades a balón parado. En el minuto 84 una falta desde la banda izquierda botada por Nauzet Alemán que remataba Motta dio al travesaño, rozando el empate, fue de nuevo un preludio, en el minuto 90 una falta de nuevo botada por Nauzet Alemán, esta vez desde la banda derecha, era peinada por Mandi que dejaba a bocajarro a Morcillo para poner el empate en el marcador. El equipo almeriense y la afición numerosa que se había desplazado hasta la capital de la Alhambra estaba celebrando el punto de oro que estaban a punto de conseguir, y la afición nazarí estaba desolada viendo como se le habían escapado de nuevo puntos en los últimos minutos, pero en el minuto 92 llegó lo que nadie se esperaba, una falta desde el centro del campo a favor del Granada terminaba en varias prolongaciones que hacían que el balón terminara en Pedro Sánchez, el jugador alicantino realizaba un disparo imposible para René haciendo estallar la locura en Los Cármenes. El partido terminaba con el resultado de 3-2.

Tras este partido el Granada se sitúa en segunda posición con 30 puntos, a dos del Huesca, el líder. Visitará  la próxima jornada al Reus en el Camp Nou Municipal el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:00 horas. Por su parte, el Almería se queda en decimosexta posición con 19 puntos, a dos de los puestos de descenso. Se enfrentará el próximo sábado 16 de diciembre al Córdoba en el Juego De Los Mediterráneos en un nuevo derbi andaluz.

Alineaciones:

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Germán, Menosse, Álex Martínez, Sergio Peña (Adrián Ramos,´69), Kundé, Pedro Sánchez, Espinosa (Quini,´87), Machís (Puertas,´82) y Joselu.

Almería: René Román, Motta, Joaquín Fernández, Morcillo, Nano, Fidel (Nauzet Alemán,´80), Mandi, Rubén Alcaraz, Gaspar Panadero, José Pozo y Juan Muñoz (Javi Álamo,´69).

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario