Pages - Menu

sábado, 23 de diciembre de 2017

CRÓNICA: SD EIBAR 4-1 GIRONA FC

EL EIBAR DE 'TAKA' GOLEA AL GIRONA

Victoria contundente de los armeros, que se podrán comer bien tranquilos el turrón de Navidad.

Alucinante. No hay otra palabra que explique mejor el cambio que ha dado el equipo de José Luis Mendilibar desde la 'manita' al Betis el pasado 20 de noviembre. 16 de los últimos 18 puntos, solo se le escaparon 2 en Getafe (que bien se los pudo llevar también si Joan Jordán hubiera metido el penalti que tuvo a su favor). Mendilibar decidió volver a la defensa de cuatro y desde ahí el Eibar es el que tanto nos hizo disfrutar a los amantes del fútbol la temporada pasada, haciendo una campaña sobresaliente. A falta de dos jornadas, los armeros se encuentran séptimos con 24 puntos, los mismos que el sexto clasificado y a nueve del descenso, a falta eso sí de jugarse dos partidos más este sábado.

No se cumplía siquiera el primer minuto de partido cuando Takashi Inui inauguraba el marcador: Aproximación hacia el centro del área y zambombazo a la cepa derecha de Bounou. Comienzo soñado para los eibarreses, que no pararon de atacar y presionar a los gerundenses. Tras una buena falta lanzada por Borja García que Dmitrovic sacaría con los pies, vendría el segundo para los azulgranas: centro exquisito desde la izquierda realizado por José Ángel 'Cote' tras un taconazo de oro del bueno de Takashi y cabezazo inapelable de Charles ante el que nada pudo hacer el guardameta gironí. 

Cuando faltaban cinco minutos para la media hora de partido, David Timor pidió a sus compañeros lanzar una falta que, desde más de 20 metros de distancia, logró acabar en gol con una preciosa rosca. 2-1, el partido seguía abierto. Eso sí, pese al gol visitante, la tónica del partido no cambió demasiado. 

Ya en la segunda parte, Charles dejaría un balón de cabeza que recogería Kike García, quien tras realizar un buen disparo, le pararía el cancerbero marroquí. Sin embargo, 'Taka', que anoche se encontraba inspiradísimo, estaría atento para empujar el balón al fondo de las mallas.

Más adelante, Rubén Peña, tras una bonita jugada individual tendría la oportunidad de marcar el cuarto, pero mandó algo desviado su remate. Ya en el tiempo añadido, Joan Jordán completaba la goleada azulgrana con el cuarto y definitivo gol de la noche para los vascos, rematando a placer un buen centro desde la esquina derecha.

Excelente Eibar y, sorprendentemente, un irreconocible Girona. Séptima victoria de la temporada de los armeros, que superan por un punto a los catalanes en la tabla. Eso sí, motivos de sobra tienen tanto unos como otros para pasar unas buenas y felices Navidades con la gran temporada que ambos están haciendo.

Alineaciones:

- SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Arbilla, José Ángel; Bebé (73' Rubén Peña), Joan Jordán, Dani García, Inui; Kike García (79' Sergi Enrich) y Charles (84' Escalante).

- Girona FC: Bounou; Jonás Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo (58' Aday Benítez), Aleix García, Timor, Mojica; Portu (71' Douglas Luiz), Borja García (58' Kayode); Stuani.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Goles: 1' 1-0 Inui, tras una asistencia de José Ángel; 10' 2-0 Charles, tras una asistencia de José Ángel; 26' 2-1 Timor, de falta directa; 54' 3-1 Inui; 90+2' 4-1 Joan Jordán.

Amonestaciones: Timor (13' amarilla), Dani García (25' amarilla) y Maffeo (30' amarilla).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Ipurua, ante 4.867 espectadores. Antes del partido, el Eibar rindió homenaje a las mujeres pioneras del fútbol femenino en el club armero, perseguidas en su día por la dictadura.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario