jueves, 7 de diciembre de 2017

FICHAJE MERCADO INVERNAL MÁLAGA CF

IGNASI MIQUEL

Se abre la veda en Málaga. Club que necesita como agua de Mayo el acierto en éste mercado invernal que no tuvo en el veraniego. Por todos es sabido que la planificación malaguista ha estado cogida con alfileres a causa de no peinar bien el mercado, disputas internas entre dirección deportiva y propiedad.

Si a todo eso se le une el bajo rendimiento de jugadores que estaban llamados a dar un paso al frente y ser buques insignias del conjunto boquerón, te sale el colista de la primera división.

Pero, no todo es negativo (o no casi todo). El equipo viene rindiendo medianamente bien en el último mes y medio de competición y de ahí que la diferencia con respecto a la permanencia se acorte. Lentamente, pero, una diferencia de 8 puntos se ha visto rebajada a 4.


Por ello, vienen sonando nombres con bastante fuerza para reforzar un equipo que necesita hombres prácticamente en todas sus líneas. Sin embargo, el primer nombre que ya es oficialmente jugador blanquiazul es Ignasi Míquel, el único que no había sonado. La operación se ha realizado de forma rápida y sencilla, ya que ambos clubes guardan buena relación desde el pasado verano tras la cesión del canterano malaguista Luis Muñoz. Se ha cerrado el acuerdo en 350.000€, una cifra bastante baja para la importancia del jugador en su ya antiguo club y afrontable para un primera división. era cuestión de tiempo que hiciera las maletas destino Laliga.


Hablemos de Ignasi Míquel. Es un central zurdo, de la escuela Barça y que por tanto se caracteriza por su salida de balón, evitando en medida de lo posible el pelotazo. Lo comparan con otro ex canterano azulgrana y ahora jugador del celta de Vigo, Fontás. 

Es un jugador corpulento, pues alcanza el 1,88cm y es buen rematador en jugadas a balón parado, además de dar seguridad a su zaga cuando los balones sobrevuelen el área malaguista, tarea pendiente para los malagueños que se han descocido en ésta faceta.

Comenzó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero rápidamente Arsene Wenger puso sus ojos en él tal y como lo hizo con Cesc Fábregas. Hizo las maletas y puso rumbo a Londres, para vestir la zamarra "gunner". Debutó en liga e incluso en Champions League con los gunners. Posteriormente, tuvo una salida al Norwich City en donde no pudo demostrar su talento y tras un paso efímero y sin oportunidades, regresó a España para formar parte de la SD Ponferradina. 

Allí, volvió a ser el que era y continuó adquiriendo experiencia. El Lugo puso sus ojos en él para darle consistencia a su defensa. UN club con aspiraciones cada año más grandes y que actualmente se encuentra en la segunda posición de la Liga 1|2|3...

En la tarde del Miércoles el jugador, con permiso del CD Lugo, pasó parte del reconocimiento médico y en la mañana de hoy terminó de completarlo satisfactoriamente. Ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros e incluso podrá ser convocado (y todo apunta a ello) para el partido en Anoeta. No parece que vaya a ser de la partida, pero, Ignasi Míquel ya es un boquerón más.

Además, suenan en las últimas horas con bastante fuerza los nombres de Maksimovic y Botía. También el de Rubén pardo, aunque éste parece haber perdido algo de fuerza.

El misterioso tope salarial del Málaga, hace que el club costasoleño tan sólo disponga de 2 millones de euros para invertir en fichajes. Veremos como resuelve Mario Husillos, director deportivo malaguista, el déficit en la plantilla malaguista.

Artículo hecho por (@SergioSpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario