sábado, 9 de diciembre de 2017

PREVIA: VILLARREAL CF - FC BARCELONA

LA LIGA PASA POR EL ESTADIO DE LA CERÁMICA

El Barça visita mañana el Estadio de la Cerámica con ganas de retomar la senda de la victoria en Liga, tras dos empates consecutivos, que aún le han permitido agrandar a cinco puntos la diferencia con el segundo de la Liga, el Valencia.

Para conseguirlo en el difícil estadio de Villarreal cuenta con las importantes bajas en el eje de la defensa de Mascherano y Umtiti, ambos lesionados, cosa que ha permitido en los últimos partidos ver a Vermaelen compartir defensa central con Piqué y que David Costas, el central del filial cedido por el Celta, entre en la dinámica del primer equipo hasta nueva orden, tal y como avanzó anoche el técnico del Barça B, Gerard López.
También cuenta con la duda de Iniesta para éste partido, que tuvo que ser sustituido ante el Celta de Vigo en la jornada de Liga pasada, debido a unas leves molestias musculares. Es posible que Valverde no arriesgue con él para no agravar la situación.
De todas formas, no todo son malas noticias para el técnico extremeño, ya que ésta semana Rafinha y Dembélé han empezado a hacer trabajo con el resto del grupo después de sus graves lesiones y se les espera ya en un breve período de tiempo, aunque sin arriesgar. Arda Turan, a pesar de no contar para los técnicos azulgranas, ha recibido también esta semana el alta médica, a la espera de buscarle destino en éste mercado de invierno.
Leo Messi y Luis Suárez, después de descansar ambos unos minutos en el partido de Champions League del pasado martes, serán titulares en Villarreal a la espera de buscarles acompañante en la delantera. Los que más números tienen, debido a su buen rendimiento son Paulinho y Paco Alcacer. El primero entraría si Valverde decide apostar por el 4-4-2, potenciar el centro del campo y buscar la llegada desde atrás y el segundo para jugar en la banda izquierda, con Messi más retrasado e intentando aprovechar su buena racha de goles por los pocos minutos que juega.
Por su parte, el Villarreal de Calleja también llega al partido de mañana hecho un mar de dudas y con un rendimiento irregular a lo largo de la temporada. Sin ser tan temido como los últimos años, siempre es un rival peligroso a tener en cuenta y con muchos argumentos para poner en riesgo al Barça. A día de hoy, Bakambú es el más potente de ellos, con gol y efectividad, que pondrá a prueba la inexpugnable defensa culé.
Tras perder en Leganés y ante el Sevilla en casa, busca una victoria a la desesperada que le permita seguir manteniendo el sexto lugar. Tiene lejos al Sevilla por delante, a 7 puntos y muy cerca al Leganés, por detrás. Con una derrota en su estadio ante el Barça, podrían ser varios los equipos que le pasaran y perder así su sitio de Europa League, cosa que quieren evitar a toda costa.
Uno de los pilares de este Villarreal y su fichaje estrella para ésta temporada, Pablo Fornals, será baja de última hora para el partido de mañana. El centrocampista se ha desplomado en el entrenamiento de ésta mañana por un problema de hipoglucemia y le mantendrán entre algodones por precaución. Su baja se une a las ya conocidas de Leo Suarez, Denis Cheryshev, Andrés Fernández, Sansone y su capitán, Bruno Soriano, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Bacca sigue siendo duda.

Quiénes si estarán,  ya recuperados de sus respectivas lesiones son, Samu Castillejo, que deja atrás una lesión muscular que le llegó en el peor momento, justo cuando era un fijo en las alineaciones del técnico Calleja y uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo. Por su parte, el defensa Semedo también podría volver a una convocatoria tras dos meses de lesión, que le dejó fuera del arranque de la temporada de su equipo.

También estará en la convocatoria el portero Sergio Asenjo, que se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros de profesión, tras superar una lesión grave tras otra y volver siempre más fuerte que nunca. Seguro que Ter Stegen, quién ya ha mostrado su admiración por el portero de Palencia en redes sociales, le muestra su afecto, al encontrarse en el terreno de juego.

Gran partido el que se podrá ver mañana en el Estadio de la Cerámica para los amantes del buen fútbol, siempre con calidad e intensidad por parte de ambos equipos, que se juegan 3 puntos y el prestigio de ganar a un enorme rival.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario