sábado, 6 de enero de 2018

CRÓNICA: CD LEGANÉS 1-0 VILLARREAL CF

EL LEGANÉS GOLPEA PRIMERO

El CD Leganés vence por un 1-0 al Villarreal en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un solitario gol de Amrabat al comienzo de la segunda parte permite a los locales ir por delante en la eliminatoria. El Estadio de la Cerámica dictará sentencia.

Primer partido del año 2018 para el Leganés y Villarreal. El objetivo de los dos equipos era el mismo, empezar el año nuevo con victoria y al tratarse de una eliminatoria de Copa del Rey, también estaba como objetivo golpear primero. Para el Leganés, el reto estaba en sacar un buen resultado para no sufrir en la vuelta, en cambio, para el Villarreal, en condición de visitante, el reto estaba en no encajar gol y sacar un buen resultado que les permitiese afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en su propio estadio.

El partido comenzó con dominio de los locales. Los blanquiazules se aproximaban a la portería defendida por Barbosa, pero no lograban conectar ningún disparo peligroso. Los más incisivos del Leganés en los primeros compases del partido fueron Naranjo por banda izquierda y El Zhar por banda derecha.

A medida que los minutos del primer tiempo avanzaban, el conjunto amarillo empezó a coger protagonismo en el partido con un remate de cabeza de Cheryshev que se perdió por línea de fondo. Minutos después y tras un saque de esquina  el balón se paseaba cerca de la línea de meta pero la defensa del Leganés logró despejar el esférico.

En los compases finales del primer tiempo, el Leganés gozó de una magnífica ocasión gol. Un disparo de El Zhar tras una buena combinación con Gabriel que no tuvo premio. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, tras solo jugados cuarto minutos del segundo tiempo, se iba a desequilibrar la contienda en una buena jugada personal de Amrabat que se plantó mano a mano con el meta del Villarreal consiguiendo batirle por bajo y establecer el 1-0 en el electrónico de Butarque. De esta manera, el ariete pepinero marca su primer gol de la temporada.

El 1-0 animó a los aficionados locales que celebraron con rabia y euforia el primer tanto de su equipo. La fiel parroquia pepinera no cesó de animar a su equipo hasta el pitido final. Por parte de los pupilos de Javi Calleja, en la segunda parte gozaron de buenas ocasiones para intentar, al menos, igualar la eliminatoria. La ocasión más peligrosa la tuvo el delantero turco Enes Ünal con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Nereo Champagne.

El Leganés también pudo poner tierra de por medio a la eliminatoria en los compases finales del encuentro, pero el disparo potente de Gumbau desde fuera del área no consiguió batir a Barbosa por segunda vez. Finalmente, los pepineros se tuvieron que conformar con el solitario tanto del marroquí Amrabat al comienzo del segundo tiempo. Tocará sufrir y defender esta mínima ventaja el próximo miércoles 10 de enero en el Estadio de la Cerámica. Antes los de Asier Garitano jugarán el domingo 7 de enero a las 12:00 horas ante la Real Sociedad en Butarque en el partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de liga.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario