Pages - Menu

sábado, 13 de enero de 2018

CRÓNICA: RAYO VALLECANO 2-2 REAL OVIEDO

CON 10 MEJOR QUE CON 11

Rayo y Real Oviedo empatan en un partido eléctrico. Pérez Pallás expulsa a Velazquez, pero no hace lo propio con Carlos Hernández. El Rayo iguala con un penalty protestado.



Rayo Vallecano y Real Oviedo empataron en un partido en el que se vio a las claras el por qué de sus tendencias habituales y sus situaciones en la tabla. Dos equipos que optarán a todo y que se conocen muy bien, que presionaron donde había que presionar, que aprovecharon sus virtudes y con un Rayo que jugó sus mejores minutos cuando estaba en inferioridad numérica.

Ambos equipos salieron a por el rival, sin cuartel, pero la actuación defensiva fue superior de inicio a la de los atacantes, la primera ocasión fue el primer gol franjirrojo cuando la defensa Carbayona mostró un signo de debilidad, cuando un error en la salida de balón de Ramón Folch le caía a Embarba, que le ponía un buen balón al Chori que se había quedado con la vigilancia de Rocha y el jugador argentino cruzaba de cabeza ante Alfonso.

El gol Rayista no alteró al Oviedo que empezaría a dominar con mas claridad, y en el 40 de partido iba a explotar una de las debilidades del Rayo de Michel. Jugada de laboratorio del Requexón, corner en corto de Aaron sobre Mossa que pone el balón dentro del área, llega Carlos Hernández en el segundo palo y estrella el balón en el larguero, el esférico sale por arriba pero no se va del terreno de juego y Linares lo vuelve a poner en la frontal del area pequeña y aparece Christian Fernández para meter el empate a 1 en el 40 de partido.

Segundo gol de la temporada del central Cántabro que se llevó unos cuantos golpes durante la noche de ayer.

El Real Oviedo tuvo el segundo gol antes del descanso con una jugada en la que Aaron tenia el balón en la frontal y buscó la escuadra de Alberto, pero un pequeño bote desbarataba la ocasión del Ilicitano para dejar las tablas en el electrónico.

En la segunda parte el Real Oviedo comenzaba dando duro, pues no dejó pasar mas de 4 minutos para adelantarse en el marcador, Saúl Berjón la pone de esquina y aparece Carlos Hernández para cabecear al fondo de la porteria del ex Sportinguista Alberto. Quinto gol del central Jiennense, curiosamente, uno de los pichichis del equipo Carbayón.

Al gol Ovetense le sucedieron los mejores minutos de los de Anquela, pudo sentenciar el partido con dos testarazos de Christian y Ramón Folch en el minuto 50 y 53, pero no logro dar el tiro de gracia y poco a poco fue cediendo terreno a los Rayistas que, si bien no lograban hacer peligro, si que conseguía tener al Real Oviedo encerrado en su campo.

Pérez Pallás había logrado pasar bastante inadvertido hasta el minuto 71 cuando en una lucha de Linares con Velazquez, el aragonés hacía falta pero el defensor local impactaba con el brazo sobre el delantero, con lo que el colegiado dejaba al Rayo con un efectivo menos. Ello encendió al público de Vallecas que apreciaba "cuento" en el ariete de Fuentes de Ebro (Según se vio luego en TV, el golpe es evidente), y el Rayo se encendió ante un Oviedo que perdió el sitio, y en el minuto 77 un balón entre lineas a Manucho era aprovechado por este, que le ganaba la acción a Carlos Hernández y se plantaba ante Alfonso, pero Carlos trababa al delantero local ligéramente fuera del área, el ex jugador del Lugo debió de haber visto la tarjeta roja, pero el castigo se quedó en amarilla.

Pero en la misma falta Embarba empalaba con dureza y Christian recibia un pelotazo que lo dejó groggi sobre el terreno de juego, pero es justo decir que el Cántabro golpea el balón con la mano y con la cabeza, el colegiado Vigues señaló el punto de penalty, y Trejo colocó el esférico a la derecha de Alfonso haciendo el 2-2.

De ahí al final el Rayo se encorajinó y, sin lograr jugadas de peligro, metió al Oviedo en su campo, los Carbayones pudieron llevarse el partido en el descuento con una segunda jugada tras un corner, el balón le llegó a Rocha que desde 20 metros empaló un derechazo que se estrelló violéntamente sobre el poste de Alberto.

Finalmente reparto de puntos con lo que ambos equipos seguirán en puestos de promoción. El Real Oviedo vuelve a sumar en uno de los campos mas difíciles de la categoria y prolonga la racha sin perder a 7 encuentros en espera de la visita del Almeria al Tartiere el próximo sabado. El Rayo viaja a Soria el próximo domingo para otro partidazo con el Numancia.


Rayo Vallecano (2): Alberto, Velazquez, Dorado, Baiano, Álex Moreno, Aguirre (Manucho 59'), Fran Beltrán, Unai López, Trejo, Embarba y Chori Domínguez (Amaya 83').

Real Oviedo (2): Alfonso, Johanneson, Carlos Hdez, Forlín, Christian Fdez, Mossa, Ramón Folch, Aaron (Cotugno 93'), Saúl Berjón (Varela 88'), Rocha y Linares (Toché 84').

Goles: 1-0 Chori 24', 1-1 Christian Fdez 40', 1-2 Carlos Hdez 48', 2-2 Trejo p 80'.

Artículo hecho por Pedro Solís (@ovdsobrebocina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario