El señor Javier Tebas, presidente de LaLiga, la ha vuelto a liar una vez más. Tras sus penosas declaraciones en entrevistas presumiendo de que “La liga española es la mejor del mundo”, cuando se ha cargado prácticamente toda la competición, tanto en Primera como en Segunda con sus negocios, donde solo el beneficiado es él y su directiva y amigos, cargándose la ilusión, las ansias y la paciencia de los aficionados de la liga española. Señoras y señores, el peor presidente de LaLiga, cada día que pasa está hundiendo el fútbol en nuestro país.
Con esa brecha salarial por los derechos televisivos, donde hay una diferencia abismal entre el campeón y el último clasificado, y ya no hablemos del dinero que reciben los clubes de Segunda División y de la Liga Iberdrola femenina. Una chapuza en toda regla. Aunque es cierto que se ha intentado equilibrar, pero sigue siendo muy grande la diferencia. Respecto a los horarios, ¿Por qué no es capaz de poner un partido del FC Barcelona o Real Madrid un viernes o un lunes? ¿Qué pasa, son intocables estos dos? Al igual que casi todas las jornadas dan televisado en abierto el encuentro del Real Zaragoza, como si los maños no quisiesen jugar en otro horario que no sea a las 20:45 o 21:00 tanto en la Romareda como fuera de su estadio.
Una liga con horarios horrorosos para el aficionado. Esos partidos a las 11-12 de la mañana de cada fin de semana (con la excusa de que a esa hora los chinos pueden ver esos partidos. Con todo el respeto a todos los clubes, pero no me veo a los ciudadanos del lejano oriente y demás viendo un Leganés-Alavés), y ya ni qué decir de los partidos en viernes y lunes a las 20:45. No son horarios para nuestra liga.
Luego está el tema de los filiales en Segunda División, en el que la liga española es de las pocas ligas europeas que dejan participar a los filiales en la categoría de plata. Unos filiales, como el caso del FC Barcelona B, que han hecho más de 20 incorporaciones. Eso no es de ser un filial. ¿Por qué no se crea una liga de filiales como en Inglaterra?
También podríamos hablar de las disputas entre el señor Tebas y el ex presidente de la RFEF, Villar, donde ambos han hecho las cosas muy mal y ninguno se ha atrevido de dar la cara, pero bueno.
Tras este resumen de las principales chapuzas que ha hecho este señor que sustenta el cargo, me sorprendió y para mal, como casi siempre, su última “maravillosa” idea: Traer a una decena de jugadores internacionales y jóvenes de Arabia Saudí. ¿Por qué? Por dinero claramente. Cada club al que se le ha impuesto, sí, impuesto, obligatoria llegada de un internacional o joven recibirá unos cuantos miles de euros, incluso se habla de millones. La excusa es que Arabia Saudí va a jugar la próxima Copa del Mundo de Rusia y necesitan estar en una liga competente como es la española para progresar, además de que es bueno para el desarrollo futbolístico de los jugadores. Repito, es una excusa. Ni Rusia ni nada, solo dinero.
9 jugadores sauditas repartidos en Yahia Al-Shehri y Marwan Othmnan (Leganés y Leganés B), Fahad Al-Muwallad (Levante), Salem Al Dawsari y Jaber Issa (Villarreal y Villarreal B) y Nooh Al Mousa (Valladolid), Abdulmajeed Al Sulayhim (Rayo), Ali Al Namer (Numancia) y Abdullah Alhamdan (Sporting juvenil).
Mi reflexión es… Me parece muy bien de que los árabes se fijen en nuestra liga como referencia y demás pero, ¿Es necesaria su incorporación? Hablo desde mi ignorancia ya que no soy Maldini y no veo la liga árabe, pero… ¿Creen que estos chicos se van a adaptar al fútbol español en menos de 4 meses? ¿Creen que esos jugadores van a jugar igual que en España que cuando lleguen al Mundial en Rusia con sus compañeros o cuando vuelvan a su club de origen? Mi respuesta, desde el desconocimiento, es NO.
¿Y qué pasa con la cantera? Ya que como han llegado estos jugadores, muy posiblemente, algunos canteranos y jugadores no podrán rendir o tener las oportunidades que deberían tener.
¿En serio esta es la mejor liga del mundo? Para mí no. Y no es culpa de los clubes, bueno, un poco sí por apoyar al señor Tebas, si no por este señor que ha hundido nuestra gran liga española.
Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)
No hay comentarios:
Publicar un comentario