jueves, 11 de enero de 2018

MERCADO INVERNAL: SEGUNDO FICHAJE DEL BARÇA


YERRY MINA, PRIMER COLOMBIANO DE LA HISTORIA DEL BARÇA

El Barça, ésta mañana ha anunciado lo que era un secreto a voces desde hace tiempo. El fichaje del central Yerri Mina que va a costar finalmente 11’8 millones de euros. El jugador, de 23 años, va a firmar por lo que resta de ésta temporada y 5 más y va a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El zaguero colombiano es una apuesta de la secretaria técnica culé, que hace tiempo que tenía un opción preferencial sobre él con su antiguo club, el Palmeiras brasileño. Su llegada, que estaba prevista para verano, se ha avanzado a éste mercado de invierno debido al deseo de Mascherano de irse del club debido a sus pocas oportunidades en éste inicio de temporada, destino a la Liga China.

Mina será el primer jugador colombiano que va a jugar un partido oficial con el Barcelona. En el año 1964 Lauro Mosquera disputó un partido amistoso ante el Sabadell, pero finalmente no se quedó en el club.

El central será el hombre más alto de la plantilla azulgrana con 1,95 metros, justo por delante de Gerard Piqué que mide 1,94 metros. Esto le permite ser un portento para jugar el balón por arriba y también para atacar las jugadas a balón parado, tanto en defensa como en ataque. A pesar de su corpulencia es un central rápido y técnico, al que le gusta salir con el balón jugado desde la defensa, tal y como marcan los cánones de la cultura futbolística culé.  

A pesar de su corta edad y de venir de un campeonato no muy potente como el brasileño, tiene experiencia en la élite porque ya ha jugado 9 partidos con la selección absoluta de Colombia, en uno de ellos jugando contra Luis Suárez, al que llegó a desquiciar con su marcaje potente y rígido.

El jugador ya ha aterrizado esta mañana en la Ciudad Condal y mañana o el próximo sábado va a pasar las pertinentes pruebas médicas, antes de formalizar su fichaje y seguidamente será presentado en la que será su nueva casa. ¡Suerte y aciertos!
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario