¿REMONTADA O SORPRESA?
Para la vuelta de esta eliminatoria de la Copa se vuelven a enfrentar llos dos equipos de la provincia de Barcelona, el Barça y el Espanyol. En la ida los periquitos dieron la sorpresa y le ganaron al líder de la Liga y en principio el gran favorito de la eliminatoria. Pero en los derbis nunca se sabe, y menos en la competición del KO. En el Camp Nou podemos ver la remontada del FC Barcelona o que el Espanyol hace válido su gol en "CornePrat" y el penalti parado a Messi.
Si estos dos equipos en Liga llevan dos caminos totalmente diferentes y desigualados no creeríamos que veríamos una eliminatoria tan disputada, pero nunca se puede dar el pescado por vendido, y todos los partidos hay que jugarlos. El ser favorito no sirve para pasar. Y esa lección de humildad se la dieron los pericos a los culés, que con trabajo e intensidad y algo de suerte consiguieron vencer al líder destacado de la Liga.
El Espanyol viene de perder de forma estrepitosa contra el Sevilla, en casa. Nada más y nada menos que 3 goles encajaron los de Quique Sánchez Flores, con una afición que está descontenta con la actuación del equipo en Liga, el mejor remedio para esto y para cojer la confianza para todo el equipo sería aprovechar la trabajada ventaja que lograron en los 90 primeros minutos de la eliminatoria y eliminar a su máximo rival, gesta que sería histórica, y que cambiaría los ánimos del RCDE Stadium.
Por su parte el Fútbol Club Barcelona llega en un momento exquisito de forma, en Liga lleva una trayectoria impecable, y jugando de una forma muy vistosa para los aficionados y difícil y cansada de defender para los rivales. El último equipo que sucumbió ante el Barça fue el Real Betis Balompié que recibió nada menos que 5 goles, solo en la segunda parte. Partido trabajado de un Barcelona que vió como el Betis le había salido respondón e hizo una primera parte inmaculada en el primer tiempo, en la segunda parte vimos el mejor juego del Barça, en especial vimos un recital del mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, Leo Messi.
Para este partido los dos equipos utilizarán un equipos formado por una mezcla de titulares habituales y jugadores que en Liga tienen menos minutos, como por ejemplo Cillesen. Donde se supone que no habrá cambios será en la portería perica, ya que el conjunto blanquiazul tiene "castigado" a Pau López por no querer renovar con el club catalán. Los que seguro que tampoco estarán serán Mascherano y Rafinha por parte azulgrana ya que en las últimas horas se han despedido de la disciplina del club.
Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario