lunes, 26 de agosto de 2013

CD NUMANCIA 4-2 REAL JAÉN



MASACRE A BALÓN PARADO


Toni Fernández.- Jaén

El Numancia sumó anoche en Los Pajaritos sus primeros tres puntos en esta temporada tras golear a un Real Jaén que volvió a conceder demasiadas facilidades a balón parado. Con esta victoria, el Numancia suma cuatro puntos que le aúpan a puestos de play off de la clasificación. Por su parte, el Real Jaén cae en puestos de descenso.

A pesar de lo que pueda permitir suponer el abultado resultado, las cosas no fueron fáciles para el equipo de Anquela, puesto que se encontraron un Real Jaén muy incisivo en ataque, que quería el balón y que sabía jugar a la espalda de la defensa contraria. Así, el equipo del Santo Reino llegó y tuvo ocasiones para marcar, llevándose dos goles y dos balones al palo. Sin embargo, la mala defensa de los blancos en las jugadas a balón parado fue definitiva en el partido. A los 9 minutos de encuentro, el Numancia ya había puesto tierra de por medio con dos goles de Del Pino, a la salida de un córner y aprovechando un error en las marcas del Jaén, y Natalio, por alto. Jona daba esperanzas a la afición jiennense rubricando a continuación el 1-2 tras un discutido gol de cabeza tras rematar un balón en profundidad. El equipo numantino reclamó fuera de juego en esa jugada.

Sin embargo, pronto llegaría el tercer gol numantino, que significó un jarro de agua fría definitivo para el equipo de Manolo Herrero: Julio Álvarez ponía tierra de por medio con el 3-1, de nuevo, tras un córner. Este gol también fue protestado por el Real Jaén, que reclamaba falta al portero. Sin embargo, la realidad es que el equipo blanco había encajado dos goles más a balón parado. La segunda parte arrancó con la tónica que la primera. Un Real Jaén con empuje y dominio se vio doblegado de nuevo en otra jugada a balón parado. Esta vez, fue el numantino Juanma quien ponía el 4-1 y sentenciaba el encuentro a favor de los sorianos.

Con el 4-1 en el marcador, se produjo la expulsión de Nando por doble amarilla y el tardío gol de Víctor Curto, que sellaría el 4-2 definitivo en el marcador. En definitiva, mala imagen del equipo blanco en defensa, que deberá mejorar mucho esta faceta si quiere competir con opciones reales de permanecer en una Segunda División que cada año es más competitiva.

El Real Jaén, pues, deberá esperar a la semana que viene para intentar sumar sus primeros puntos en la Liga durante su visita al Anxo Carro de Lugo, en un partido que se podría calificar de necesidades en el que ambos equipos llegan con tempraneras urgencias para sumar. El Numancia, por su lado, visita el Municipal de Montolivi para medirse a un Girona que empieza la liga lanzado (dos victorias de dos posibles) y que, en estos momentos, ostenta el liderato de la Segunda División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario